spot_img
spot_img
28 septiembre 2022

Bahía Blanca: un fuerte temporal provocó calles anegadas, cañida de árboles y postes

730 Un fuerte temporal de lluvia y viento que se desató en la localidad bonaerense de Bahía Blanca provocó varias calles anegadas, caída de árboles, postes y hasta la voladura de un escaparate de revistas, sin que se registraran víctimas ni evacuados.
El fenómeno meteorológico, que ocurrió pasadas las 2, provocó la voladura de un quiosco de revistas, la caída de árboles y de postes de energía eléctrica, que provocó el corte del suministro eléctrico en algunos sectores.
Según se indicó, cayeron más de 40 milímetros de agua en pocos minutos en la ciudad, situación que motivó más de 80 llamados al servicio de emergencias.
Al respecto, el director de Defensa Civil, Diego Nadal, señaló hoy que «se recibieron a causa de la tormenta cerca de 80 llamados de diversa magnitud, entre ellos la voladura de un escaparate en la calle Zapiola y Salta, techos inundados y caída de árboles y postes».
«Si bien no hubo que evacuar gente recibimos 20 llamados por casas inundadas pero no hizo falta evacuar a ninguna familia», agregó.
El temporal provocó además el corte del suministro de energía eléctrica en varios barrios, situación por la cual cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) trabajaban para reponer el servicio.

Últimas noticias

Fiebre Hemorrágica Argentina: sigue la vacunación

Continúa la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (Mal de los Rastrojos), causada por el virus Junín,...

Noticias relacionadas