spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Excelente concierto organizado por Coral Reencuentro

[23 de noviembre de 2010] En la noche del domingo último, en el salón Blanco Municipal, tuvo lugar el Concierto del Día de la Música, organizado por Coral Reencuentro. Esta velada contó con la participación de otras dos agrupaciones corales que acompañaron a la agrupación anfitriona: Coral Henderson, dirigida por el maestro Vicente Pérez Ramos y el Coro del Banco Credicoop de Buenos Aires, bajo la dirección de Daniel Alberto Riviere.

Ante un importante marco del público, Coral Reen- cuentro fue el encargado de abrir el concierto con el “Padre Nuestro” de Roberto Casino, con su característico ritmo de carnavalito y vidala. Luego completaron el repertorio con “Ama- rraditos”, el legendario vals peruano de Pérez y Durán; “Compadre Pedro Juan», un merengue de la República Dominicana; “La vieja», una chacarera de los hermanos Díaz y “Compañera» de Eduardo Correa; también, en esta ocasión, los coreutas nuevejulienses estrenaron el “Villancico Caucano”, de Amura Veray.

En este Concierto, una vez más, pudo advertirse la solidez artística de Coral Reencuentro, y el brillante trabajo de dirección que realiza el maestro Luis Alberto Giagante.  Fue notable también la participación de Coral Henderson, con un rico repertorio formado por reconocidos temas de la música nacional, tales como «Viejas promesas» de Brizuela y Gómez; “Los Mareados” de Cobián y Cadícamo; la “Chacarera del Expediente” de “Cuchi” Leguizamón y el “Libertan- go» de Piazzolla. A su turno, el Coro del Banco Credicoop de Buenos Aires ofreció seis obras, entre las que pueden citarse el «Soneto del sembrador de ideas» de Balzanelli y Estrella Gutiérrez; «La estrella azul» de Peteco Carabajal con versión coral de Zentner; “Adiós Nonino” de Piazzolla con versión coral de Zadoff y el imperdible “Ride the chariot”, un negro spiritual adaptado por Henry Smith. Este Concierto organizado por Coral Reencuentro dejó una impresión muy favorable en el público, que respondió con efusivos aplausos a cada uno de las agrupaciones.

Más noticias