spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

“La discusión no es por ocupar cargos”

El diputado Ricardo Alfonsín realizó una análisis de la gestión de Cambiemos. Consultado sobre los lugares ocupados por la UCR señaló: “La discusión no es por ocupar cargos”.
El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, consultado sobre el rol del radicalismo en el nuevo gobierno de Cambiemos dijo que“el radicalismo aportó mucho a la campaña”, ya que “si en la Convención de Gualeguaychú se hubiera decidido otra cosa, no existiría Cambiemos”, por lo que la UCR “aportó a la existencia misma de Cambiemos”, además de darle a la flamante alianza “calidad, credibilidad, confianza, estructura y autoridad”.
Por otro lado, el referente de la UCR provincial llamó a “respetar la institucionalidad de los partidos” porque “si desconocen la institucionali- dad de los partidos no estarán cuidando a Cambiemos”.
Según la entrevista publicada por Política del Sur, el legislador señaló que “a UCR es mucho más que el tres por ciento de las PASO” y recordó que “después de 2001, el partido casi desaparece”.
Además, a nivel provincial, le pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que tenga diálogo con las autoridades partidarias. “Hay diálogo con los intendentes, que es importante. En distritos donde no tenemos intendentes el diálogo debería darse con las autoridades partidarias, sobretodo porque la provincia es un territorio muy complejo y la herencia es muy pesada en términos de las cuentas públicas y servicios, de infraestructura, de presupuesto. Se necesita dialogar mucho también con las fuerzas que no forman parte de Cambiemos”, sentenció el legislador nacional.
Por otra parte, tomó distancia de los DNU firmados por el Presidente. “No me gusta que se apele a los decretos de necesidad y urgencia. También he manifestado públicamente mi posición con respecto al nombramiento de ministros de la Corte Suprema en comisión”, apuntó y puso el acento en el hecho de “si la Constitución lo admite”. “Yo creo que no. Pero la legalidad de un acto no es el único criterio a la hora de evaluar. Además hay que considerar si desde el punto de vista democrático, republicano, de la independencia de los poderes es lo más correcto. Yo creo que no”, insistió.

alfonsin22

Más noticias