spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Gobierno y los docentes comenzarán a discutir salarios el 3 de febrero

0000154902Gremios docentes bonaerenses fueron convocados hoy a discutir salarios el próximo 3 de febrero, según informaron referentes sindicales al salir de la primera comisión técnica con el Gobierno provincial donde se trataron temáticas centradas en las condiciones laborales de salud e higiene.
“Nos llamó la atención que no nos llamaran a discutir hoy, cuando el Presupuesto ya está aprobado”, se quejó el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo en diálogo con la prensa.
No obstante, y pese a los intentos de los gremios por instalar la temática, la reunión se limitó a temas relacionados a infraestructura, salud e higiene, mientras que la próxima semana habrá una nueva reunión para seguir profundizando en esas problemáticas y finalmente en un tercer encuentro, el 3 de febrero, se realizará la primera comisión técnica salarial.
En ese sentido, los referentes tanto de Udocba como del Frente Gremial Docente, que integran principalmente Suteba y la FEB, plantearon temas relaciones a las prestatarias docentes y la relación con IOMA, pidieron garantías edilicias para el comienzo de clases; reclamaron medidas contra el dengue para las escuelas de verano que se llevan adelante en la Provincia y contra la agresión a los maestros.
“El Ministerio se comprometió a dar respuestas sobre la prestataria y la infraestructura para que el inicio del ciclo lectivo se haga de la mejor manera posible. Después informó que se enviará un proyecto al Congreso Nacional para que la violencia sobre un docente constituya un agravante”, dijo Salcedo.

 

Más noticias