30 septiembre 2020

Scioli reivindicó su rol opositor: “Ahora tengo que ayudar desde otro lugar”

El jueves por la noche, Daniel Scioli hizo su primera aparción en los medios tras la derrota electoral de noviembre pasado. Cuestionó las decisiones políticas de Mauricio Macri y consideró que el Presidente “no tiene gestos hacia el 49%” que no lo votó, lo que “amplía la división”.
El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó «el ajuste económico» impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.
En una entrevista concedida al programa Intratables, Scioli cuestionó las primeras medidas económicas del Gobierno y habló en tono de campaña, con un marcado perfil opositor: «El ajuste y una mayor inflación no derrotan a la pobreza. Se podía haber evitado la devaluación. Hoy la temporada turística es el reflejo de lo que pasó», señaló Scioli en referencia a la liberación del cepo al dólar y la apertura económica impulsada por el gobierno nacional.
En ese sentido, Scioli enfatizó que durante la gestión kirchnerista «los salarios siempre aumentaron por encima de cualquier indicador inflacionario», y evitó pronunciarse sobre las declaraciones de algunos de sus asesores económicos durante la campaña, que días atrás indicaron que Scioli posiblemente habría transitado un camino similar al que eligió Macri en materia económica.
En cambio, continuó destacando: «[Durante la gestión kirchnerista] la Argentina se proyectó hacia el futuro con la mejor distribución del ingreso, con el salario más alto de Latinoamérica, con la recuperación de empresas clave como YPF , con desendeudamiento internacional. Eso era la base para llevar adelante esta agenda de desarrollo que yo planteo».
«En campaña hablaban de unidad, y ese es el desafío del Presidente, porque las decisiones que se vienen tomando amplían la división. No hay gestos hacia el 49% [que no lo votó a Macri]. Ese es su desafío», añadió.
En medio de la interna peronista que suscitó el cambió de gobierno y tras la aprobación del presupuesto bonaerense -que se logró mediante la negociación con el FPV y evidenció asperezas en el partido-, Daniel Scioli ratificó su rol como opositor, dijo que «habla con todos [los referentes peronistas]» y negó estar considerando otra candidatura presidencial. «Ahora lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando para responder y agradecer a quienes votaron por mí. Mi entrega fue total, y sería no tener los pies sobre la tierra estar pensando en otra candidatura (…) quiero que la gente cuente conmigo. Ahora tengo que ayudar desde otro lugar», indicó. «Hoy tenemos que tener la inteligencia para interpretar el ánimo de la sociedad y marcar las diferencias», agregó.
En tanto, Scioli defendió su gestión al frente de la gobernación bonaerense, criticada por la nueva gobernadora, María Eugenia Vidal, por la falta de recursos para el pago de salarios y aguinaldos al momento de su asunción en diciembre pasado. Dijo que su gobierno «pagó el último salario que correspondía a su gestión». Y señaló: «Quiebra quien debe más de lo que tiene, y la provincia en mi gestión se desendeudó».

scioli22

Últimas noticias

Licencias de conducir: desde el 1º de octubre se reciben solicitudes de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves...

En la semana del Día del Escritor Nuevejuliense

VAHO Por Carlos Crosa En toda fronda Hay algo de ser vivo, Dijo ella esa plateada madrugada Un poco fría para septiembre, Al acariciar la membrana de rocio En los capullos...

El Municipio evalúa si son necesarios los controles

Barroso: “nunca se detectó un caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad” El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso;...

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, concurrió a un...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -