spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un significativo aporte a la comunidad

[23 de noviembre de 2010] Hoy, hacia el mediodía, en el Hogar de Ancianos de esta ciudad, tuvo lugar la entrega de material didáctico para escuelas y jardines del la planta urbana y del interior del Partido de 9 de Julio; de un subsidio de $ 5.000 al Hogar de Anciano; un aporte de $ 25.000 pesos para la puesta en marcha de un aula de informática móvil, para llegar con la enseñanza a los barrios; material bibliográfico a bibliotecas públicas del distrito; un electrocardiógrafo y una bomba de infusión continua para el Hospital de Quiroga, un aporte de $ 15.000 para este nosocomio; un subsidio para el Grupo “Los Cruzavías” y otro para el Hogar Nazareth; y más de una veintena de bicicletas para alumnos de escuelas rurales, entre otros recursos. Asimismo, también se efectivizó la entrega de ocho escrituras.

Encabezaron este acto el Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Alejandro “Topo” Rodríguez; la Gerente de la Fundación Banco Provincia, licenciada Soledad Peralta; el Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Cano; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Horacio Delgado y el intendente municipal Walter Battistella.

El intendente Walter Battistella fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes, ocasión en la cual entregó también el decreto de honores correspondiente, declarando Huéspedes de Honor al Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Gerente de la Fundación Banco Provincia.

A su turno, la licenciada Soledad Peralta, en representación de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, explicó que “desde que Karina Rabolini asumió la presidencia de la Fundación, en diciembre de 2007, junto a María del Carmen Ballestrini, se tomó la determinación de que todo el trabajo se centre en tres ejes fundamentales, la salud, la educación y el desarrollo”.

“Todos los programas que la Fundación lleva adelante giran sobre tres temas, comunidades solidarias, entrega de equipamiento médico a hospitales y unidades sanitarias y la entrega de computadoras, como en este caso realizamos a la Fundación Universitaria. Se están entregando computadoras recicladas, rearmadas de forma ambiental, según el tratamiento de los residuos electrónicos”.

La licenciada Peralta destacó, asimismo, “la entrega de bicicletas para los chicos de escuelas rurales, quienes recorren grandes distancia, para que puedan asistir a clase con la mayor comodidad”

El Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Alejandro “Topo” Rodríguez, invitado a usar de la palabra, comenzó agradeciendo a las autoridades locales y al público presente.

“No venimos aquí –aclaró Rodríguez- a realizar ningún tipo de asistencialismo, sino a devolver una pequeña parte de lo que las instituciones y escuelas realizan. Se trata de una forma de retribuir lo que todos y cada uno hacen de forma permanente”.

El licenciado Rodríguez agradeció de manera especial al Diputado Delgado, a quien consideró “una virtud para 9 de Julio, por todo lo que realiza para que el Gobierno provincial, independientemente de las diferencias políticas, solucione con el apoyo de la Legislatura los principales y verdaderos problemas que ha venido afrontando la Provincia”.

Más noticias