spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Con la atención del Fonoaudiólogo Juan B. De Miguel Abrió sus puertas el C.A.F

El Centro de Atención Fonoaudiológica acaba de abrir sus puertas. Está ubicado en la esquina de Av. Mitre (Nº 993) y calle Santa Fe, a cargo del Fonoaudiólogo Juan Bautista De Miguel.
Egresado de la Universidad del Museo Social Argentino, De Miguel es un joven profesional que a su vez cuenta con importante experiencia en los últimos cuatro años en nuestro medio.
El Centro cuenta con una Cabina Sonoamortiguada para realizar los estudios audiológicos. «Impide que se filtre el sonido, para escuchar nada más que el estudio», sustuvo De Miguel (MN 4.316 y MP 7.793).
Se realizan estudios de Audiometría, Logoaudiometría e Impedanciometría. Una vez que se realiza el estudio, se le entrega un informe al paciente.
El Fonoaudiólogo De Miguel realiza además lleva a cabo rehabilitación Neurocognitiva y Neurolingüística en adultos, rehabilitaciones de la voz (por disfonía orgánica o funcionales), como así también lenguaje en niños y adolescentes. La versatilidad de la carrera permite realizar distintas prácticas profesionales, abarcando distintos aspectos.
«Los pacientes pueden venir con derivación en los casos de trastornos del lenguaje. Los docentes lo notan en las escuelas en el caso de los chicos, como así también lo pueden notar los pediatras o médicos clínicos.
En el caso de adultos se hacen rehabilitaciones por problemas de audición (hipoacusia de cualquier tipo), o por enfermedades como alzheimer.
«Con el estudio audiológico lo que se hace es corroborar si hay o no una patología en el oído. Las derivaciones son del Otorrinolaringólogo: se hace el estudio, se entrega y el paciente vuelve a ir al Otorrino para corroborar si hay patologías auditivas», explicó De Miguel.
ACV
Los accidentes cerebro-vasculares son muy frecuentes en estos tiempos y el fonoaudiólogo también cumple su rol en la salud, en beneficio del paciente. «En el caso del ACV hay que tener en cuenta el tipo de lesión, el lugar y la extensión», comentó el profesional.
«No es lo mismo un paciente que sufre un micro-ACV, que es hospitalizado enseguida que otros casos en los que el accidente sigue estando. Dependiendo del grado de lesión se rehabilita el déficit, aunque hay una parte que se pierde. Se compensa y se impide que sea progresivo. Depende de la lesión puede afectar el habla, la comprensión, la motricidad. Eso surge de una serie de test y se arma un plan de rehabilitación para analizar cuáles son los déficits a compensar», aclaró.
ATENCION
En Avenita Mitre (993) esquina Santa Fe, los horarios de atención son de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. Se pueden realizar consultas al teléfono 15463372.
El Fonoaudiólogo De Miguel trabaja con las obras sociales PAMI, OSDE y OSDOP (Obra Social de SADOP, docentes privados).
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Con la finalidad de capacitarse el Fonoaudiólogo Juan B. De Miguel llevó a cabo en 2015 un Curso de Audiología Clínica en el Hospital Policlínico Santa Orzola – Malphigi de Bologna (Italia).

Más noticias