spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La JP se reunió en 9 de Julio

[23 de noviembre de 2010] El sábado 20 de noviembre en la sede local del Partido Justicialista, en la calle Alsina Nº 1458, tuvo lugar la Cuarta Jornada Seccional de la Juventud Peronista (JP). Participaron representantes de 14 distritos de la Cuarta Sección Electoral. Acompañaron a los jóvenes el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, y el Dr. Miguel Recalde Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura. Acompañaron el Dr. Alberto Capriroli, Noelia Gatti (concejales), Liliana Marina (consejera), José Gagliano (Secretario del PJ).

El Secretario de la Juventud del PJ 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban tuvo a su cargo la introducción y presentación del encuentro. El Secretario de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» Dr. Alberto Capriroli les dio la bienvenida a los presentes, con «honor y alegría» por ser sede del encuentro seccional de la juventud peronista.

«Ver tantos jóvenes implica compromiso y ganas de trabajar. Nos da muchas fuerzas y ganas a los que no somos tan jóvenes pero que tenemos que seguir trabajando fuertemente. De esta Unidad Básica Juan Domingo Perón salieron los referentes a nivel local, provincial y nacional como Jesús Abel Blanco, Héctor Callegaro y Martín Callegaro», añadió Capriroli quién rescató que «la juventud está viva y con ganas de defender este modelo nacional y popular».

A su turno, el Dr. Miguel Recalde destacó la figura del recordado Jesús Abel Blanco como diputado y como intendente, agradeciendo las atenciones recibidas en 9 de Julio. También hizo reflexiones sobre el rol de la Juventud que empieza a ser protagónico.

Recalde resaltó el acompañamiento de la JP, en la despedida del ex Presidente Néstor Kirchner, conductor del movimiento. «Ese día los protagonistas fueron los jóvenes que acompañaron a la Presidenta con las palabras: gracias, Néstor; fuerza, Cristina».

«Esa pasión que ustedes tienen hoy, fue la que tuvimos nosotros en otro momento y tenemos. Las generaciones van encontrando su lugar trabajando», sostuvo Recalde quien instó a la juventud a seguir participando, pensando en el futuro.

El Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado elogió la organización de la JP de 9 de Julio y el esfuerzo de quienes se trasladaron, con muestras de compromiso a la participación de la jornada.

«Este es el cuarto encuentro y en cada reunión terminan decidiendo sobre cómo organizarse y especialmente de capacitarse: eso es lo que necesitamos», sostuvo el Dr. Delgado.

«En el día de mañana ustedes va a estar ocupando estos lugares. Tienen que estar preparados y capacitados para cuando llegue la hora», afirmó el Viceprensidente de la Cámara de Diputados.

La reunión se enmarcó dentro de un ciclo que se viene realizando con una modalidad similar a un foro, donde existe un espacio de reflexión y de capacitación. En estas reuniones, los Jóvenes tienen la oportunidad de poner en común todas sus problemáticas y actividades en cada uno de los distritos.

Más noticias