spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Francisco avanzó con el proceso para que Brochero el «cura gaucho» sea proclamado santo

El papa Francisco firmó el decreto con el que se reconoce un milagro por la intercesión del beato argentino José Gabriel Brochero, que será así proclamado santo próximamente, informó hoy el Vaticano.

El cura Brochero o el «cura gaucho», como se le conocía, nació en Villa Santa Rosa (Córdoba) en 1840 y desarrolló su actividad pastoral en las sierras cordobesas hasta su muerte en 1914 en Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero.

El papa argentino firmó el decreto para la canonización de Brochero y otros beatos ayer, tras recibir al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato.

Dicha congregación había aprobado como milagro necesario para continuar la causa de canonización la curación de una niña que volvió a andar tras un infarto cerebral, según informó el obispo argentino Santiago Olivera, impulsor de la canonización.

La fecha de la canonización será elegida en un próximo consistorio de cardenales que se celebrará en marzo. Brochero había sido beatificado en septiembre 2013 al reconocer su intercesión en la curación de Nicolás Flores.

Más noticias