spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

“Eléctricidad Mitre”: 50 años de vida comercial

El llegar a cumplir cincuenta años de vida comercial, es un acontecimiento importante que debemos destacar. El 1° de septiembre de 1965, nacía en 9 de Julio, por idea de Pinota y Agustín Grámola, una empresa perteneciente al rubro de venta de materiales eléctricos, que en aquella oportunidad estaba ubicada en Avenida Vedia 415.
Con el correr del tiempo, un conocido vecino, Don José Parma, muy amigo de Agustín, propietario del comercio, se interesó en la compra de la empresa, y es así que luego de un tiempo se hizo acreedor de lo que pasaría llamarse  “Casa Parma”, la cual comenzó a funcionar en otro lugar, siempre sobre una de las principales avenidas de nuestra ciudad, esta vez en Av. Vedia 681. A partir de allí, su propietario, junto a su hija Mabel, transformaron a ese lugar en un ícono en nuestra ciudad. Según nos comentaba Mabel Parma (hija de Don José), que en ese entonces se vendian elementos de iluminación, electricidad, ferretería y hasta repuestos de bicicleta.
El 17 de abríl del año 2008, la antigua “Casa Parma”, cambia su nombre además de sus propietarios. Pasa a llamarse “Eléctricidad Mitre” la que inició sus actividades en la actual Avenida Bartolomé Mitre 2019, siendo sus dueños Silvina Galeano (nieta de Don José Parma) y su papá Julio Galeano.
Hoy esta exitosa empresa con medio siglo en sus espaldas, continúa su camino pujante, clientes, vecinos y amigos hacen que este familiar emprendimiento, siga siendo el lugar elegido por muchos nuevejulienses.

casa parma

Más noticias