spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El padre Guillermo Gómez asumirá como párroco de 9 de Julio

guillermogomez

El próximo viernes 12 de febrero, a las 20 horas, el padre Guillermo Jesús Gómez, quien años atrás había ejercido su misterio sacerdotal en esta ciudad, asumirá como nuevo cura Párroco de la Catedral y Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Esta información, que ya había sido anticipada por EL 9 DE JULIO, se enmarca dentro de una serie de designaciones efectuadas por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, en el comienzo de su gobierno pastoral al frente de la Diócesis de 9 de Julio.

Oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen, nacido el 26 de enero de 1975, fue ordenado presbítero el 5 de abril de 2002. El padre Gómez se ha desempeñado como párroco en Florentino Ameghino y en Pehuajó.

OTROS MOVIMIENTOS DIOCESANOS

El obispo Torrado Moscón ha efectuado otros movimientos y nuevas designaciones, con el objetivo de cumplir con las diferentes demandas pastorales en el amplio territorio diocesano.

El padre Juan Carlos Pellegrino fue nombrado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen y asumirá el viernes 19 de febrero. El padre Gustavo Edgardo Sosa fue designado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares y tomará posesión el sábado 20 de febrero. El padre Sosa también se desempeñará como Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga, función que comenzará el domingo 21 de febrero de 2016, en una ceremonia que se realizará en horario a confirmar.

El presbítero Mariano Ismael Cortés fue puedo al frente de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó y nombrado Administrador Parroquial de la Cuasi Parroquia San Bernardo de Guanaco, debiendo asumir sus funciones el viernes 26 de febrero. Ese mismo día, el padre Francisco Pérez Cadierno, iniciará su labor como Vicario Parroquial de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó y de la Cuasi – Parroquia San Bernardo de Guanaco.

El padre Juan Carlos Maturana fue nombrado Párroco de la Parroquia San Bernardo de América y asumirá el domingo 28 de febrero.

Por su padre, el padre  Daniel Ángel Cassani fue designado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas, debiendo asumir el viernes 4 de marzo. Cabe destacar que el padre Cassani también se desempeñará como Administrador Parroquial de la Parroquia San Francisco de Asís de Banderaló.

El padre Adolfo Ricardo Petti, presentó su renuncia al cargo de Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Veinticinco de Mayo, y residirá en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado, colaborando con la atención pastoral en las Parroquias Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres de Bragado.

El padre Carlos Andrés Tibberi se desempeñará como Administrador Parroquial de Veinticinco de Mayo, conservando el cargo de Párroco de San Martín de Porres en Bragado.

Debido al fallecimiento del padre Enrique Cerdán, párroco de Santa Catalina de Siena de Norberto de la Riestra, los sacerdotes Horacio Herrera, Horacio Lento, Adolfo Petti y Carlos Tibberi, por el momento se ocuparán de la atención pastoral de dicha Parroquia.

Cabe recordar que la cantidad de sacerdotes, del clero diocesano, con la que cuenta la Diócesis de 9 de Julio, es limitada: son alrededor de treinta sacerdotes (algunos de los cuales ya se encuentran jubilados) para la atención de 33 parroquias y 182 iglesias y capillas.

 

 

Más noticias