spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Comenzaron las actividades en adhesión al Día de los Derechos del Niño

[20 de noviembre de 2010] En el marco de la conmemoración de las fechas del “Día Nacional de la prevención del abuso infantil” y “Día Internacional de los Derechos del Niño”, desde el área de Desarrollo Social y sus distintas dependencias, se organizaron distintas actividades.

Ayer, bajo la coordinación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se llevó a cabo una charla en el SUM de la Escuela Nº 1.

Se abordó la temática sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, Interro- gantes y respuestas a la problemática desde la Familia, la Escuela y el Estado Local, los diversos actores sociales que conforman el entramado social en el que se encuentra inmerso el niño – adolescente – joven.

Disertantes: “Grupo Amanecer” el Dr.Pedro Kauff- man y el Dr.Francisco Guilino, con una basta experiencia con niños en situación de vulnerabilidad social.

Para hoy en Plaza Belgra- no se programó una jornada recreativa en la Plaza Belgrano con la participación de los chicos del Proyecto CAI (Centro de Día) con una serie de juegos, con la participación de la Iglesia Evangélica también con juegos, una actividad de circo, difusión de folletos.

El objetivo es instalar el tema de los Derechos en la Comunidad y sobre todo los Derechos del Niño donde se trata de imponer que el Niño es un «sujeto de Derecho», comentó Isabel Sala- mone.

Más noticias