spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Según encuesta, Vidal es la dirigente con mejor imagen

Pese a que en el inicio de su gestión debió enfrentar la fuga de tres condenados del penal de General Alvear y tuvo complicaciones para contar con el presupuesto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente con mejor imagen, en un ranking que midió a once políticos con proyección nacional.
La encuesta es de la consultora Management & Fit sobre 1.200 casos, y pone arriba del podio a Vidal, seguida por el líder del Frente Renovador Sergio Massa. La tabla de imágenes se elabora en función de lo que se conoce como «diferencial»; esto es, el resultado de restar la imagen positiva con la negativa.
En ese sentido, la mandataria cosecha 36,3 por ciento de imagen positiva, seguida de cerca por Massa con un 35,8. Debajo completa el podio Mauricio Macri, con 27,5 por ciento. En tanto, el tercer candidato presidencial de 2015, Daniel Scioli, queda séptimo con 16,7 por ciento.
Si se toma sólo la imagen positiva (entre los que consideran muy buena y buena), también Vidal está en lo más alto con el 51,6 por ciento de aprobación, seguido en este caso por Macri con 49,8 por ciento.

Más noticias