spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Importante exposición se realizará en el Salón de Arte de Olga Gornatti

[18 de noviembre de 2010] El sábado 20 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el anexo del Salón de Arte de la profesor Olga Gornatti, se realizará una interesante exposición de pintura y fotografía titulada “Celebración del Bicentenario de la Patria y Centenario de nuestro fundador”. El evento es organizado con los auspicios del Conservatorio Albis- tur y participarán los artistas Enio Riccieri (foto), Olga Gornatti, Maria Gabriela Quarlieri, Marta Albistur y Esteban Garcia Mancilla.

UNO DE LOS EXPOSITORES

Enio Riccieri, nació en Buenos Aires, se constituyó como artista a finales de los 70, comenzó sus estudios en Estímulo de Bellas Artes, y luego realiza un viaje de estudios que lo lleva por Italia, Francia, Inglaterra y Holanda. Expone en Buenos Aires y países internacionales ininterrumpidamente hasta la actualidad, obteniendo numerosos premios. Renovador de la figura humana tanto en la pintura como en la escultura. En sus obras se observa en todas sus figuras una expresión libre al espacio y al volumen. Sus primeros trabajos muestran una fuerte evidencia por la figura humana y la maternidad.

En la década de los 90 se destaca por sus imponentes esculturas y figuras estilizadas, su dominio por el volumen y el espacio escultórico.

Sus bronces y sus piedras y sus maderas, demuestran su profesionalis mo ténico.

La fuerza y el carácter de Enio está en su profunda sensibilidad y su amor táctil por lo morbido de las curvas y la tenacidad de las rectas en la estructura ción del andamiaje escultórico.

Más noticias