spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Agrupación “Manhala” lanzó su primera rifa

[18 de noviembre de 2010] Desde hace un tiempo atrás, se encuentra trabajando en esta ciudad, creada por un grupo de jóvenes nuevejulienses, la Agrupación “Manhala” de Trasplante y Discapacidad.

Para conocer acerca de su labor y de los proyectos de trabajo que posee, EL 9 DE JULIO dialogó con su secretario, Roberto Barbero quien explicó que “esta la asociación se encuentra funcionando desde hace aproximadamente un año, y ahora se está tratando de conseguir la personería jurídica”.

«Manhala –añadió- es un vocablo que en idioma indígena significa ‘para siempre’ y, como institución,  “ tiene como objetivo concientizar a la población toda, no solamente de 9 de Julio sino también el interior de la provincia, sobre la importancia que tiene en la donación de órganos”.

Barbero reconoció que la donación de órganos “es un tema que todavía no está muy difundido en nuestro país; aún cuando la persona interesada en donar, y cuya edad esté comprendida entre los 18 y 55 años de edad, solamente debe acudir al Registro de las Personas, con su documento de identidad, para efectuar el trámite que es muy sencillo”. En el mismo sentido, subrayó que «el trasplante de un órgano es fundamental y puede salvar muchas vidas; pero para que exista un trasplante de órganos debe haber existido primero un donante”.

UNA RIFA SOLIDARIA

La Agrupación “Manhala” ha lanzado a la venta una rifa, la cual es ofrecida por vendedores debidamente acreditados, puerta a puerta, visitando los hogares nuevejulienses. Al respecto, Barbero comentó que la rifa ha sido proyectada “con el objetivo de que la Agrupación pueda contar con un lugar determinado donde funcionar, con un teléfono, una computadora”.

Se trata, tal como lo refirió el entrevistado, de una “rifa de bajo costo, con valores desde 30 hasta 300 pesos y con números de dos a cuatro cifras”.

“ Todos los días se sorteara un premio sorpresa, un premio mensual consistente un electrodoméstico y sorteos finales para el mes de abril de 2011”, indicó.

Es muy loable la labor que se ha propuesta llevar adelante la Agrupación “Manhala”, por lo cual es muy valioso el aporte que los nuevejulienses puedan efectuar a esta iniciativa. Sin dudas que la adquisición de la rifa es, ahora, una instancia muy importante para ayudar.

Más noticias