spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Durante el fin de semana la Policía Comunal intervino en distintas situaciones

policia2015La Policía Comunal halló un vehículo robado O’brien-Bragado
Personal perteneciente a la Estación de Policía Comunal, el día 17 de enero en horas de la tarde, en circunstancias en que se hallaba recorriendo la jurisdicción en el marco de la Orden de Servicio «Prevención Pública General», en la prevención de delitos y faltas en general, procedió en calle Matheu a metros de la Ruta Nacional 5 a la incautación de un vehículo marca Volkswagen modelo Saveiro blanca, la cual se encontraba en estado de abandono. De averiguaciones practicadas se estableció que el rodado poseía pedido de secuestro de la Subcomisaría de Gral. O’brien, partido de Bragado, el cual había sido sustraído en esa localidad el día anterior. Consultada con la AYTIA, Fiscal de Bragado, avaló el procedimiento policial e impartió directivas al respecto, ordenando la entrega del vehículo a su propietario Juan Ramón Techera domiciliado en esa localidad.

Se aprehendió a un sujeto por delito de resistencia a la autoridad
El día viernes 15 de enero en horas de la noche, en circunstancias que el personal policial se encontraba cubriendo servicio adicional en el  Peaje, ubicado en la Ruta Nacional 5 km.243, procedió a la aprehensión de un ciudadano de 33 años con domicilio en  Bragado, quien conducía un camión Ford cargado de soja. La aprehensión se llevó a cabo en razón que el mismo evadió el control de pesaje, negándose a detener el camión como así también se mostró hostil ante la presencia policial, situación que obligó a los efectivos policiales a usar la fuerza mínima indispensable para aprehenderlo y cumplir para con el mismo los recaudos legales que fueran impartidos oportunamente por la Fiscalía en turno, para luego recuperar su libertad. Se instruyó IPP caratulada «Resistencia a la Autoridad» intervención de la Fiscalía Nº5 a cargo del Dr.Baraldo Victoria del Dpto.Judicial Mercedes.
Aprehendieron a un menor cuando intentaba ingresar a una vivienda
El día domingo 17 de enero en horas de la mañana, a raíz de un llamado al teléfono de emergencias 911, donde la ciudadana Manuela Beatriz Guimarey manifestaba que un sujeto intentaba ingresar a su vivienda. Ante ello en forma inmediata un móvil policial se constituyó en el lugar sito en Gardel 2217 procediendo a la aprehensión de un menor de 16 años de edad, en momento que el mismo se encontraba saltando la verja de dicho inmueble. Conforme directivas de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Mercedes, a cargo de la Dra.Yanina Colicchio (Fiscalía del menor) una vez labradas las actuaciones el mismo fue entregado a su progenitora.

Ingresaron a una casa con fines delictivos
En la Estación Policial local se instruyen actuaciones caratuladas «Hurto» resultando ser el denunciante Ariel Fernando Frau, de 45 años  con domicilio en Avda.San Martín 1966 de este medio, donde refirió  que autores ignorados habían ingresado a su vivienda para sustraerle la suma aproximada de 2500 pesos en efectivo y tarjetas personales. Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y de Investigaciones se hallan abocados a la investigación del presente hecho. Interviene la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Dpto.Judicial  Mercedes.

IMPORTANCIA DEL LLAMADO AL 911 EMERGENCIAS
La Jefatura de Policía Comunal local resalta la importancia del llamado al 911 ante cualquier situación de emergencia que soliciten la presencia policial, más aún teniendo  en cuenta que a raíz de ello la Policía local ha podido de esta forma prevenir todo tipo de ilícitos, como así también aprehender a sujetos con intenciones delictivas y/o detenerlos una vez consumado el delito, instando a la comunidad de 9 de Julio a continuar de esta manera ya que desde que se implementó el sistema 911 ha dado resultados satisfactorios.

El domingo por la mañana
Choque y fuga del conductor de un automóvil
Este domingo 17 pasadas las 10 hs. se produjo un nuevo accidente de tránsito entre dos automóviles en la esquina de Arturo Frondizi y Salta en el que se vio involucrado un tercero vehículo, una pick up que estaba estacionada sobre calle Salta.
Según el relato de vecinos, en el momento en que un Chevrolet Corsa Classic, color gris conducido por una joven mamá en compañía de un pequeño, circulaba por calle Salta y al encontrarse atravesando la calle Arturo Frondizi fue impactado en la parte trasera izquierda por un vehículo blanco lo cual le hizo dar un trompo e impactar contra una camioneta Ford F100, cuyo propietario estaba cargando escombros, y que resultó con lesiones, ya que habría caído al pavimento al ser arrastrado por su propio vehículo.
Según información, quien manejaba el auto blanco -podría ser un Fiat Uno- tras impactar huyó sin interesarse por la salud de la mujer y del pequeño.
Dos ambulancias de Clysa y una patrulla de la Policía Comunal asistieron a los heridos. Los profesionales de la salud revisaron a la criatura y le colocaron un cuello ortopé- dico, siendo asistido -en principio- en un centro de salud local.

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
La Dirección de Tránsito, continúa desarrollando operativos ordinarios en distintos puntos de la ciudad, tanto en aquellos en los que ya se venía trabajando, como en otros nuevos sectores, a los que se sumaron operativos sorpresa, durante la semana y fines de semana.
“Los mismos están arrojando resultados positivos”, declaró el Director de Tránsito, Fabricio Brance, quien indicó en esta oportunidad se secuestraron 8 motocicletas.
“Estamos solicitando a los conductores, tanto de autos como de motovehículos toda la documentación reglamentaria”, señaló el funcionario.
Cabe recordar que respecto a los automóviles se solicita tener colocado el cinturón de seguridad, la utilización de las luces de giro, respetar las distintas señales de tránsito y conducir con prudencia. También se requiere la documentación reglamentaria, tales los casos de seguro, VTV, patentes, licencia de conducir; matafuegos y balizas, entro otras medidas de seguridad.
Respecto a los motovehículos, el pedido se centraliza en la utilización del casco, prudencia al conducir; la utilización de luces reglamentarias, seguro, chapa patente, censo municipal y escapes reglamentarios.
Por último, Brance, recordó que “se continúa refaccionando la distinta cartelería de señalización y colocándola en lugares faltantes como así también se está realizando la demarcación horizontal”.
(Prensa Municipal)

Más noticias