5 marzo 2021

La Sesión Estudiantil se realizará mañana

[18 de noviembre de 2010] Este viernes a las 20 y 30 horas tendrá lugar la segunda Sesión Estudiantil de 2010 en el Concejo Deliberante de 9 de Julio, con la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos.

Las últimas sesiones habían sido organizadas por Clara Villar, mientras que en esta ocasión se encargaron de la tarea de coordinación Zulema Porta e Isabel Flores.

En la tarea previa, se enviaron invitaciones, se hizo una tarea de recorrida en distintas escuelas en reuniones entre concejales, con docentes y alumnos. Confirmó su presencia el Dr. Alejandro Casas, quien tuvo la primera iniciativa para la realización en sesiones estudiantiles.

«Hemos dado a conocer la realización de la jornada y recepcionamos los proyectos que elaboraron los alumnos», explicó Zulema Porta.

Hasta el momento, confirmaron su presencia del CEPT Nº 15 de El Chajá, de la Escuela Normal Superior, alumnos de escuela nocturna, Escuela Media Nº 3.

«Son menos escuelas por encontrarse a esta altura del año y luego de las diversas actividades de las que participaron alumnos en Feria de Ciencias, Feria del Libro y los viajes», aclaró Porta.

La Concejal Porta aprovechó la ocasión para destacar que, más allá de los inconvenientes, «los jóvenes se comprometen a seguir trabajando».

Por su parte, la Concejal Isabel Flores recordó el entusiasmo y la participación de los estudiantes, quienes «deslumbraron» en la sesión anterior por sus inquietudes y preparación con el apoyo de sus profesores. Esos proyectos, luego fueron abordados por los concejales.

En general, Flores mencionó que las preocupaciones más importantes pasan por temas como medio ambiente, las problemáticas de las drogas y el alcohol.

Las concejales invitaron a los padres para que acompañen a los docentes, para que compartan el trabajo de sus hijos. Se hace extensiva la invitación a presenciar la sesión, a los jóvenes que no pudieron sumarse a participar.

Flores citó el testimonio de una docente del CEPT El Chajá, haciendo mención al caso de un alumno que habitualmente no participaba mucho en clase, mientras que en la sesión estudiantil tuvo una labor destacada.

Ambas rescatando las acciones positivas de la juventud en distinto tipo de acciones. «Hacen muchas cosas lindas de manera anónima», señaló Zulema Porta.

Los alumnos serán agasajados con productos elaborados por alumnos de la Escuela Nº 501.

Últimas noticias

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal...

River Campeón de la Súper Copa Argentina

Anoche River Plate fue una fiesta en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y dio una nueva vuelta olímpica. Borré, Álvarez, De La...

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el mes de marzo. Se trata...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Nuevos consejos sobre el uso de barbijos

En un parte de prensa celebrado en Ginebra -sede de la organización- especialistas dieron nuevos detalles sobre el uso del barbijo, un material que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -