spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

De Mendiguren pidió no abrir de forma «irrestricta» el ingreso de productos textiles

El diputado nacional del frente renovador aseguró que «el mundo está desacelerando su crecimiento de forma violenta y argentina tiene que mantener el empleo y, por ello, es clave impedir el ingreso de un stock predatorio que destruya la industria”.
«Si se hace un apertura irrestricta, la industria desaparece; por eso Estados Unidos pone cuotas al ingreso de ropa importada, la Unión Europea pone precios de referencia y aquí hay que saber que el negocio textil en el mundo es administrable», remarcó.

De Mendiguren enfatizó que «la supervivencia de esta industria es una decisión política», y sugirió que no se aplique una apertura total del mercado en el rubro textil ya que ello generaría la “desaparición de la industria local”.

El legislador sostuvo que «no todas las importaciones son conflictivas, algunas son necesarias por ejemplo en el sector automotriz; pero en el tema textil en particular, es justo decir que su superviviencia depende de una decisión política”.

Recordó, en declaraciones a radio Provincia, que “la indumentaria tuvo un crecimiento exponencial, diseño de indumentaria fue la carrera que más creció en la UBA y esperamos que ese florecer que tuvo la industria del diseño no se apague”.

Más noticias