spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Provincia oficializó el llamado a docentes y estatales pero la discusión salarial deberá esperar

El Gobierno de María Eugenia Vidal oficializó hoy la convocatoria para el jueves a los docentes y a los estatales para iniciar las negociaciones paritarias con la apertura de comisiones de trabajo y condiciones laborales.
Según confirmó el ministerio de Trabajo a cargo de Marcelo Villegas, los docentes se reunirán con las autoridades provinciales a las 10 de la mañana mientras que los estatales de la Ley 10430 a las 15. Durante las reuniones que van a celebrarse en el ministerio de Economía, dejó en claro el Gobierno a través de un comunicado, se tratarán temáticas relacionadas con las condiciones laborales y de salud e higiene. Es decir, que el reclamo de los gremios para discutir por los salarios deberá esperar por el momento.
Ayer, dirigentes del Frente Gremial Docente bonaerense reiteraron que el jueves plantearán en primer término la reapertura de la discusión salarial para comenzar a negociar salarial en enero algo que la Provincia prevé hacer recién en febrero. Pese a esto, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, había adelantado la semana pasada que la primera reunión con los docentes estaría limitada al ámbito de las comisiones técnicas de Salud Laboral y Condiciones Laborales, una estrategia que busca postergar para el próximo mes la discusión salarial.
En este contexto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que pedirán que «a la brevedad» que se llame a la Comisión Técnica Salarial para iniciar las negociaciones por aumentos. Al mismo tiempo, descalificó el “techo que quiere imponer el ministro (de Economía, Alfonso) Prat-Gay de un 20, 25 por ciento” de aumento al sostener que “hay consultoras que dependen del ministro del mismo gobierno que hablan de una inflación este año del 40 por ciento”

Más noticias