spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club Libertad presentó su flamante cuerpo técnico

Anoche, el Football Club Libertad,  presentó formalmente el nuevo cuerpo técnico que tendrá a su cargo la preparación deportiva de las divisiones inferiores y el trabajo de la Escuela de Fútbol “Orlando Rodari”. Guillermo Aranda será el encargado de coordinar la labor de las divisiones inferiores con el acompañamiento de un prometedor equipo técnico.

Aranda, además de su profesionalismo, del cual ya ha dado muestras en su desempeño durante su permanencia en el Club Atlético “9 de Julio”, es un entusiasta simpatizante del Club Libertad. Este hecho, sin dudas, pondrá una cuota adicional  en beneficio de la entidad “Lagunera”.

Guillermo Aranda, desde su amplia experiencia en esta materia, considera que, en lo que concierne a divisiones inferiores, “los clubes tratan de hacer lo mejor posible”.

“En nuestro caso –manifiesta a la prensa- y como técnicos nos gustaría trabajar en un nivel más elevado, principalmente luego de haber andado por la provincia y conocer otros clubes. También hay que ver las posibilidades de organización de cada uno y lo económico”.

“En las inferiores –añade- los chicos deben disfrutar de lo recreativo para que haya vida en el club. Eso es lo que pretendo devolverle a Libertad para este ciclo 2016. Esa es mi mayor responsabilidad para con este club que me vio nacer y, por eso, estoy feliz de volver a casa”.

Aranda, en efecto, opina que “los chicos, en la escuelita de fútbol,  deben jugar de manera recreativa y dejando de lado los resultados”.  En este sentido,  interesa que los jugadores tengan conciencia de grupo, que fortalezcan ese aspecto, se defiendan entre ellos y sepan compartir.

“Sacarlos de ese individualismo y que a esa edad son presionados por muchos padres. Eso lindo, de trabajar en equipo, te lo da el futbol. Ya habrá tiempo para que propaguen la parte individual en lo deportivo o de la exigencia de los resultados cuando estén en un nivel superior”, evalúa.

Por su parte, Gonzalo Matías Cabrera, entrenador de arqueros,  comenta que “hasta el año pasado el club tenía poca cantidad de chicos que ocuparan el puesto en el arco; sin embargo, ahora la idea es que, en este nuevo ciclo, se pueda reforzar, sumando seis nuevos aspirantes”.

Precisamente, para Cabrera, lo importante es que, en esa instancia, los futuros arqueros “aprendan lo básico; es decir,  como agarrar una pelota, manejar los tiempos y aprender a tirarse; porque está el mito de que ‘atajar, ataja cualquiera’ y no es así”.

El nuevo equipo técnico se encuentra formado de la siguiente manera:

* Coordinador: Guillermo Aranda.

* Preparadores Físicos: Matías Arauz y José Gorosito.

* Técnicos de las Categorías: Walter García, Hernán Moyano y Juan Valbuzzi.

* Entrenador de Arqueros: Gonzalo Cabrera.

* Utilero: Roberto Miraglia.

Las divisiones inferiores del Club Libertad tendrán como días de entrenamiento los  martes a viernes, en el campo de deportes ubicado en la avenida  Urquiza y Acceso Presidente Perón. La Quinta y Sexta divisiones entrenarán a partir de las 19 horas; mientras que, de la Séptima a la Octava, lo harán a partir de las 17:30 horas.

DSC00824

Más noticias