spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Importantes novedades trajo el Intendente

[18 de noviembre de 2010] En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, viajó a la ciudad de La Plata para llevar adelante gestiones relacionadas al ámbito comunal. Battistella se mostró conforme con las novedades brindadas desde distintos estamen- tos provinciales. «han sido gestiones con mucho éxito, las de estas semanas»

OBRAS HIDRAULICA

En primer término el Intendente se entrevistó en la Dirección de Hidráulica con el Director de Hidráulica con el Ingeniero Norberto Coroli. Battistela explicó que en esa dependencia realizó reclamos con respecto a obras pendientes.

Uno de los temas que más atención se le presta es la obra de desagüe de la localidad de Naón. El jefe comunal indicó que los trabajos tendrían que haber comenzado en agosto y aún no comenzaron.

Se le explicó a Battistella que hubo inconvenientes con respecto a documentación que debía presentarse. En Hidráulica se informó que, en poco tiempo más, darían inicio los trabajos.

Además, se habló de la gestión de obras hídricas en la Dirección de Hidráulica Nacional, con la intención de obtener recursos para hacer las obras de desagües de Ciudad Nueva.

«Queremos destrabar para ejecutar algunas de las etapas pendientes de esta obra muy grande. Sin recursos de afuera (nacionales o provinciales), es imposible ejecutarla», indicó Battistella.

Sobre la obra de desagües pluviales en Barrio Luján, se firmó un convenio entre el Municipio y la Dirección Provincial para que audite la ejecución de la obra, desde el aspecto técnico.

En cuanto a obras hidráulicas en la zona rural, el Intendente se refirió a la tercera etapa del Arroyo «El Gato» «una obra postergada desde hace muchos años» y agregó que «existen dificultades con el fondo fiduciario, con respecto a los recursos que se necesitan. Esa obra no tiene recursos y no hay posibilidades a corto plazo para terminarla».

ABSA

El Dr. Battistella se entrevistó con Guillermo Scarcella, Presidente de ABSA. Se trató el tema del reclamo de vecinos a través de la organización «9 de Julio, todos por el agua» por la calidad del agua.

El Intendente sostuvo que «la empresa puso en construcción de cuatro canillas comunitarias, en calle Antártida Argentina casi Avenida Mitre. Es agua del pozo Nº 12 y por los análisis que hemos obtenido, es de buena calidad». Battistella pidió que se pongan a disposición los análisis».

También se informó que se pondrán a disposición dos camiones cisterna para repartir agua en 9 de Julio. Los lugares se acordarán próximamente. Esas serían respuestas inmediatas, y posteriormente se realizarían obras a mediano plazo en el distrito.

En ABSA, también se hizo otro reclamo desde el Municipio por la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Según lo informado por el Intendente, la funcionarios de la empresa ABSA recibiría el próximo martes desde la hora 11, a integrantes de «9 de Julio, todos por el agua» con el jefes de asesores de la Ministra de Infraestructura de la Provincia.

En cuanto a aspectos de salud, relacionada con el hidroarsenicismo por el consumo de agua, Battistella explicó que no hay una especialidad en el tratamiento en la Ciudad. Se planteará una capacitación para personal del Hospital, y la Municipalidad y hacer la detección temprana de la enfermedad.

«Es una patología que empieza a preocupar en la Provincia de Buenos Aires», comentó Battistella al referirse a un tratamiento metodológico. El Intendente aconseja a la gente tomar el agua «segura».

SPAR

En el SPAR, el Intendente y el Presidente de la CEyS Mariano Moreno Omar Malondra estuvieron con la intención de trabajar en pos de invertir para reducir «la cantidad de arsénico» en el sector de las vías hacia Ruta Nº 5.

También se analiza la construcción de nuevos pozos para mejorar la calidad de agua en Ciudad Nueva, tema que está en estudio.

La Cooperativa gestiona una concesión definitiva de la Provincia, debido a que tiene una concesión provisoria otorgada por el Municipio.

En cuanto al servicio de cloacas, se gestionan bombas de impulsión, para llevar los líquidos cloacales hacia la planta impulsora.

Más noticias