24 enero 2021

La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto y la Ley Impositiva 2016

El Presupuesto, sancionado esta madrugada por unanimidad la Cámara Alta provincial, prevé erogaciones por un total de 354.244.282.441 pesos, 22 por ciento más que el presupuesto anterior.
Uno de los puntos que había generado controversias y demorado el tratamiento y sanción del Presupuesto era el monto del endeudamiento solicitado por el Ejecutivo, que en el proyecto original era de 98 mil millones, monto que finalmente, tras varias semanas de negociación con legisladores e intendentes de la oposición, se acordó en 60.000 millones.
Según la ley sancionada, ese dinero se destinará al financiamiento de «proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el Ejercicio 2016, afrontar la cancelación y/o renegociación de los servicios de deuda, como así también tender a mejorar el perfil de endeudamiento de la deuda pública y regularizar atrasos de tesorería».
La ley contempla que unos 7.000 millones de esos 60 mil constituirán un «Fondo para Infraestructura Municipal», que recibirán los distritos en base al Coeficiente Unico de Distribución.
También, unos 3 mil millones de ese endeudamiento aprobado se destinarán al «Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados», también distribuido en función del Coeficiente Único de Distribución.
El Presupuesto aprobado destina 183 mil millones a la administración central y 97.000 millones a la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
El área de Seguridad tendrá un presupuesto de casi 36.000 millones de pesos; Salud más de 22.000 millones; casi 8.400 millones estarán destinados al Ministerio de Desarrollo Social y otros 9.000 millones al de Justicia. Aproximadamente 11.000 millones de pesos fue el presupuesto asignado para el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; 2.800 millones para la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires; 727 millones para Producción, Ciencia y Tecnología; 371 millones para Asuntos Agrarios y unos 624 millones para el ministerio de Coordinación y Gestión Pública.
La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) deberá cobrar 146.111 millones a través de los impuestos provinciales que, respecto del cierre de la recaudación 2015, implica un aumento de 24,4%.
La Ley Impositiva sancionada proyecta en lo que respecta al Impuesto a los Ingresos Brutos una recaudación de 109.557 millones, 24% más que en 2015; el Impuesto Inmobiliario Urbano una recaudación de 5.693 millones y el Inmobiliario Rural se presupuesta en 2.881 millones, redondeando aumentos relativos al cierre de este ejercicio de 26%.
El Impuesto a los Sellos refleja un aumento de los ingresos del 25%, alcanzando un total de 11.283 millones, mientras que el Automotor proyecta una recaudación de 10.877 millones, 31% más que en 2015.

legislatura_bonaerense

Últimas noticias

Covid-19: confirman diez casos nuevos

El Comité de Crisis informó este domingo que se confirmaron diez casos nuevos de Coronavirus y por otro lado...

Cómo evitar el golpe de calor

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio acerca las siguientes recomendaciones, ante las altas temperaturas reinantes, para evitar el golpe...

Hoy corre Francisco Martínez en TC Pista Mouras

Este viernes 22 dio inicio la actividad del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, con la participación del piloto de 9...

Recomiendan el uso solidario y responsable del agua

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de condiciones climáticas extremas para los...

La semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -