spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se dio a conocer una propuesta variada

La actividad cultural y deportiva del nuevo gobierno municipal se lleva a cabo siguiendo un mismo eje. Este viernes 15 de enero en una conferencia de prensa se explicó desde la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes el trabajo en conjunto. Además se informó que la propuesta de las peatonales será reemplazada por una kermese que recorrerá los distintos barrios, como así también se lanza el «Cine con Estrellas», al aire libre
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Julia Cereigido realizó un informe de las actividades programadas. Aclaró “se modificaron las famosas Peatonales, decidimos realizarlas con otro espíritu, visitando los distintos barrios de la Ciudad y las localidades, para que todos los artistas de la ciudad puedan presentarse”.
El Director de Cultura, Marcos Galvani, comentó al respecto que “la idea es descentralizar el trabajo y fortalecer las entidades en cada barrio, hacer eventos en algunos barrios y localidades; y seguir en el mes de marzo”.
“La kermesse del domingo (evento itinerante): la idea es recorrer los distintos lugares fortaleciendo las identidades ya que de esta manera generamos espacios de encuentro y convivencia. Es en ese sentido que queremos que se encuentre la familia y comparta, queremos una sociedad inclusiva”, comentó Galvani.
La Directora de Deportes, Prof. Marcia Molinari expresó que, las kermesses, tendrán una estructura, y desde el área se sumarán con juegos tradicionales para todos». El 31 comenzarán en la localidad de Dudignac, luego en Facundo Qui- roga. En la ciudad se harán en El Playón Municipal, Barrio Los Aromos y en Plaza Belgrano.

ESTE DOMINGO CINE CON ESTRELLAS
El Cine con las Estrellas se llevará adelante este domingo a partir de las 20 hs. en el espacio verde ubicado detrás del Vía Crucis. Por un lado se va a dar cine para chicos y pensando en los adultos se aprovechará para volver a difundir aquellos cortos que se filmaron en nuestra ciudad.
Se montará una pantalla gigante e invitan a las familias a que se lleven reposeras, mantas o lo que quieran para compartir el momento.

NUEVO MUSEO
El Director del Museo, Prof. Roberto Castro, se refirió al nuevo museo y adelantó que se encuentran trabajando en el tema “estamos terminando la parte edilicia y nosotros estamos diseñando la sala y archivo que va a ser importante».
«También estamos trabajando en el museo de Quiroga, donde vamos a realizar unas reformas y con el trabajo de campo también en esa zona, vamos a aprovechar y la semana entrante visitaremos algunos sitios arqueológicos aprovechando que bajo un poco el agua”.

CURSOS DE VERANO DE LA UP
La Directora de Educación y Juventud Profesora Adriana Lanzi, informó que está abierta la inscripción de los cursos de verano de la Universidad Popular que darán inicio en febrero: Computación Nivel Inicial, Manejo de Máquina de Coser, Fabricación de Indumentaria Escolar y Blanqueria. Se dictaran en la sede de la UP y en las localidades.
La Secretaria de Cultura, explicó que en los próximas días mantendrá una reunión con los delegados, a modo de nexo con cada localidad, para concer necesidades o intereses de los vecinos y elegir los talleres que se van a dictar.

BONDI.COM
Al ser consultada la Secretaria de Cultura sobre el aula informática móvil “Bondi.com”, la aclaró que “el mismo tiene problemas mecánicos, hay un expediente en donde se solicita desde Educación la reparación, pero en este traspaso, priorizamos la reparación de otras maquinarias viales que tienen mayor prioridad”, remarcó.

CULTURA15

Más noticias