spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cuento del Tío: les roban a jubiladas

400PESOSLos engaños conocidos como «Cuento del Tío» en sus distintas versiones se hicieron presentes en la Ciudad de 9 de Julio en las últimas semanas. Las víctimas de los últimos hechos son jubiladas que viven solas.
En el mes de diciembre se registró un caso en inmediaciones de Avenida Antonio Aita casi Salta. En esa ocasión una desconocida le golpeó la puerta a una jubilada con gritos desesperados alertando que una vecina tenía un problema de salud urgente. Fue así como la mujer puso el pie cuando le abrió la casa y se metió, para luego robarle dinero y efectos personales.
El segundo caso ocurrió en el mes de enero, la semana anterior. Una señora caminaba cuando se le presentó una mujer simulando tener problemas de salud y argumentó que tenía que hacer un llamado telefónico.
Mientras tanto se baja de un auto otra mujer que conocía a la otra, pero que se presentó como una desconocida. Entre ambas llevaron a la señora que ofreció su casa para hacer el llamado telefónico. Una vez que ingresaron a la casa le llevaron el dinero de la jubilación.
Son hechos a los que hay que prestarles atención para evitar que continúen este tipo de situaciones. Las personas adultas mayores, especialmente las mujeres de ese sector de la población, tienen que estar alertas: no abrir las puertas de su casa a desconocidos y llamar a la Policía ante la presencia de sospechosos.

Más noticias