spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

«La Regional» se reunió en 9 de Julio

Este miércoles 13 de enero, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios» Mariano Moreno» (CEyS) de 9 de Julio fue sede de una reunión plenaria convocada por la Cooperativa de Cooperativas «La Regional».
Esta entidad a la que pertenece la CEyS, fue conformada el 10 de junio de 1983, en una Asamblea llevada a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada, y de la cual participaron representantes de 9 de Julio.
Para esta reunión plenaria fue elaborado un temario que incluyó cinco puntos centrales: institucionales (informe económico financiero, convocatoria a asamblea general ordinaria, lectura de correspondencia); servicio de Gas-Coop (informe general de fraccionamiento y distribución; informe de servicio de gas a granel, relevamiento de usuarios); servicio de transporte (informe general, servicio a BAGSA, informe sobre tareas reprueba a tanque móvil); planta Paz-Coop (informe general, fabricación, demanda y distribución; adquisición de insumos) y sistema de compras agrupadas (informe general, FARCAM y FARCATEL, aperturas; adhesiones nuevo FARCAM XXVIIIº).
En un contacto mantenido con la prensa, pocos minutos antes del inicio de la reunión, el presidente del Consejo de administración de «La Regional», Alejandro  Negri, explicó que «desde hace varios años ‘La Regional’ vienen tomando como modalidad de visitar las cooperativas que la integran, con el deseo de que puedan participar todos los integrantes de los diferentes consejos de administración de la misma»
«La Regional», según lo indicó el presidente de su consejo de administración, cuenta con un sistema de compras asociados, que constituye una herramienta fundamental, sobre todo para las cooperativas más pequeñas, para la adquisición de herramientas y vehículos».
Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de 9 de Julio Omar Malondra recordó la importancia de la labor que realiza ‘La Regional’ en beneficio de las cooperativas asociadas.
El Intendente Municipal Mariano Barroso estuvo presente durante la apertura de la reunión. En la oportunidad, al manifestar su beneplácito al participar de la reunión plenaria, consideró que es «fundamental el trabajo que realizan las cooperativas». «La Regional» cuenta en la actualidad con 110 cooperativas asociadas.

LAREGIONAL14

Más noticias