7 diciembre 2021

Francisco dijo a los chicos en situación de guerra que no pierdan la esperanza

«No me olvido de vosotros, chicos y chicas que vivís en situaciones de guerra, de pobreza extrema, de penurias cotidianas, de abandono. No perdáis la esperanza, el Señor tiene un gran sueño que quiere hacer realidad con vosotros», aseguró Francisco en el mensaje dado a conocer este jueves por la Santa Sede de cara al Jubileo para jóvenes de 13 a 16 años.

«Vuestros amigos y compañeros que viven en condiciones menos dramáticas se acuerdan de vosotros y se comprometen a que la paz y la justicia lleguen a todos. No creáis a las palabras de odio y terror que se repiten a menudo; por el contrario, construid nuevas amistades», les indicó el Sumo Pontífice de cara al Jubileo para jóvenes que se enmarca dentro del Año Santo que comenzó el pasado 8 de diciembre.

«Ofreced vuestro tiempo, preocupaos siempre de quienes os piden ayuda. Sed valientes e id contracorriente, sed amigos de Jesús, que es el Príncipe de la Paz», les pidió en el mensaje fechado el 6 de enero.

En la misiva, el Obispo de Roma plantea que «la Iglesia está viviendo el Año Santo de la Misericordia, un tiempo de gracia, de paz, de conversión y de alegría que concierne a todos: grandes y pequeños, cercanos y lejanos».

«No hay fronteras ni distancias que puedan impedir a la misericordia del Padre llegar a nosotros y hacerse presente entre nosotros. Ahora, la Puerta Santa ya está abierta en Roma y en todas las diócesis del mundo», agregó Francisco.

«Este tiempo precioso también os atañe a vosotros, queridos jóvenes, y yo me dirijo a vosotros para invitaros a participar en él, a ser protagonistas, descubriendo que sois hijos de Dios», interpeló el Santo padre.

«El Jubileo es todo un año en el que cada momento es llamado santo, para que toda nuestra existencia sea santa. Es una ocasión para descubrir que vivir como hermanos es una gran fiesta, la más hermosa que podamos soñar, la celebración sin fin que Jesús nos ha enseñado a cantar a través de su Espíritu», les recordó.

«El Jubileo es la fiesta a la que Jesús invita a todos, sin distinciones ni excepciones. Por eso he querido vivir también con vosotros algunas jornadas de oración y de fiesta. Por tanto, os espero el próximo mes de abril», invitó el Papa Bergoglio a los jóvenes.

«Ya sé que no todos podréis venir a Roma, pero el Jubileo es verdaderamente para todos y se celebrará también en vuestras iglesias locales. Todos estáis invitados a este momento de alegría. No preparéis sólo mochilas y pancartas, preparad especialmente vuestro corazón y vuestra mente», los conminó en la carta.

Últimas noticias

Familiares amigos y vecinos recordaron a Daniel Cufré

Este lunes 6 de diciembre en la Plaza Héroes de Malvinas (Almirante Brown y calle Cornelio Saavedra) se llevó...

Noticias relacionadas