spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Solidaridad: el nuevejuliense Eduardo Venera debe ser operado

La redacción del Diario «EL 9 DE JULIO» fue el espacio de un encuentro muy emotivo. Participaron un paciente con problemas de salud (el nuevejuliense Eduardo Venera), un papá de una niña que debe ser trasplantada (el bahiense Sergio Bazán), junto a Ana Gentile (Manhala) y Viviana Amez, vecinas que llevan adelante una tarea solidaria con pacientes.
Ana Gentile, referente de la Asociación «Manhala» expresó sus sensaciones en un día muy especial. Acompañó al nuevejuliense Eduardo Venera (en situación de calle, se encuentra actualmente en Hospedaje El Tren) para dar a conocer su caso. Gentile conoció esta mañana a Sergio Bazán (Bahía Blanca) papá de una niña que debe ser sometida a un trasplante bipulmonar. Viviana Amez compartió sus experiencias enriquecedoras que trajo desde Mones Cazón.
Venera y Bazán se conocieron en un hogar de tránsito en La Plata mientras atendían cada caso en particular, allí se contuvieron mutuamente y establecieron un lazo de amistad, muy importante en estos tiempos difíciles.
«Esto es muy emotivo porque así como Eduardo Venera está afrontando su momento de salud, Sergio Bazán tiene a su hija en la espera de un trasplante bipulmonar» expresó Ana Gentile también emocionada por conocer a Viviana.
Gentile y Amez tenían un contacto por teléfono y a través de las redes sociales, y este miércoles 13 de enero se conocieron personalmente en 9 de Julio. Ana Gentile explicó que «Viviana está ayudando mucho a Eduardo» y reconoció además que «lo que menos me iba a imaginar es encontrarme con el papá de una nena que necesita un trasplante bipulmonar».
EDUARDO VENERA
El nuevejuliense Eduardo Venera ante un problema de salud llegó a la ciudad de La Plata. Le diagnosticaron adenocarcinoma (después de una biopsia). Está alojado en la base del cerebro y el conducto respiratorio nasal. Como no responde a rayos ni quimioterapia, Eduardo tiene que ser operado.
Estuvo cinco meses en La Plata. En principio tenía fecha de operación para diciembre, pero se postergó. Mientras tanto residía en el Hogar de Tránsito Municipal.
Eduardo sufre hemorragias que le impiden llevar una vida normal. Toma corticoides para descomprimir el cerebro.
En el Hospital San Martín platense existían diferencias entre los distintos servicios para la cirugía. En medio de esta situación Venera no recibía mucha información. «Me sentía mal a 300 kilómetros sin conocer el motivo».
Hasta que llegó el contacto de Eduardo con Viviana Amez, a través de una mamá. Fue así como surgió la alternativa de llevarlo a Venera al Hospital «El Cruce» y es allí el lugar dónde se realizaría la operación.
Amez hizo la conexión para llegar a «El Cruce» y es así que surgió esta posibilidad para Eduardo. Esto llegó después de días de peleas y discusiones. Lo importante es que todo está encaminado. Previamente, Venera deberá tener una entrevista acercando la información.
Agradecimiento: Eduardo Venera agradeció a Viviana Amez, Ana Gentile, Sergio Bazán, Cáritas, como así la ayuda de Jorge Ramírez y otros que lo hicieron anónimamente.
AYUDA SOLIDARIA
Mientras tanto Eduardo Venera necesita una lista especial de alimentos, y cubrir los costos de traslado. Se necesita lentejas, arvejas en latas, aguas saborizadas, yugurt, leche larga vida. Acercarlos a Hospedaje «El Tren».
Se va a colocar una alcancía solidaria en la redacción de «EL 9 DE JULIO» para colaborar con las familias Venera y Bazán.
La Asociación Manhala saca a circulación una rifa para cinco familias, cuyos nombres se van a imprimir en un bono.
SERGIO BAZAN
Sergio Bazán se encontraba en La Plata por el caso de su hija de 6 años que deberá ser trasplantada de sus dos pulmones. Conoció a Eduardo Venera en el hospedaje (Hogar Municipal).
Sergio le dedicó un tiempo a Eduardo, «porque él lo necesita». Así se ofreció acompañarlo a 9 de Julio. Hace dos meses que su hija está en lista de espera, por el trasplante a realizarse en el Ludovica o en el Garrahan.
«Estamos todos por los mismos casos, nos damos fuerzas y nos acompañamos. Hay que ser fuertes: la salud es todo y lo que hice fue de corazón» afirmó Bazán, mientras Venera se emocionaba al escuchar sus palabras.
SOLIDARIDAD DESDE MONES CAZON
Así como 9 de Julio tiene a Ana Gentile y la Asociación «Manhala» que se movilizan de manera solidaria por aquellas personas que están atravesando momentos difíciles de salud, en Mones Cazón y Pehuajó Viviana Amez lleva adelante una tarea muy importante.
Amez hace un par de años está abocada a esta tarea. Todo comenzó cuando una chiquita de Mones Cazón (Eva) que padecía leucemia. Se movilizó a difundir y participar de la organización de campañas de médula ósea.
Es así que Viviana comenzó a establecer contactos con gente de Salazar, 30 de Agosto y es así que en Radio Mágica de Pehuajó tiene espacios habituales para difundir cada caso de gente que necesita ayuda. En Daireaux se realiza la campaña de donación de médula ósea, con personal especializado. Además, trabaja con las escuelas.
A partir del caso de Felicitas (una niña de 30 de Agosto) se contactó con el entonces ministro de salud Collia, para tomar contacto acercando a las necesidades de la gente. Como Amez no cuenta con recursos, la gente colabora con ella en gastos para comunicaciones. «Lo único que quiero de la gente que yo ayudo que después ayuden a otra persona cuando puedan hacerlo», expresó.
Viviana Amenz puede ser contactada a través de Facebook o por teléfono al 02396 15432605.

Ana Gentile, Viviana Amez, Eduardo Venera y Sergio Bazán.

Más noticias