spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se viene “ExpresArte”, un espacio abierto a los jóvenes

[17 de noviembre de 2010] En la tarde de ayer tuvo lugar una conferencia de prensa, en la cual se ofrecieron detalles acerca de los temas interesantes: la constitución de la Comisión Municipal de Juventud y la realización de “ExpresArte”, un espacio abierto a los jóvenes. En efecto, desde la desaparición del Consejo Municipal de la Juventud, hace varios años atrás, se echaba de menos la organización del un ámbitos en el que los más jóvenes puedan expresar sus ideas, reclamos e inquietudes.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Licenciada Marianela López explicó que, la rueda de prensa, tenía como objetivo “efectuar una doble invitación a los chicos de 9 de Julio: por un lado para integrar la Comisión Municipal de Juventud y, por otra parte, para participar del primer evento que este grupo que se está conformando va a organizar, el proyecto ‘Expres Arte’”.

“Estamos intentando –añadió- crear un espacio joven en el ámbito municipal, a partir de la inquietud del intendente municipal Battis tella, para convocar a todos los jóvenes de 9 de Julio para integrar lo que hemos denominado la Comisión Municipal De Juventud, que se encuentra en plena conformación”.

En el mismo sentido, Marianela consideró importante “invitar a todas las instituciones de nuestro medio que cuenten con grupos de jóvenes, para que se acerquen a las reuniones de la etapa preparatoria, que tienen lugar lo días miércoles a las 20 horas, en el Salón de las Américas”.

“ Nos encontramos trabajando y pensando distintas actividades, tendiente a darles participación a los chicos de esta ciudad y en el Partido, en lo que refiere a las políticas municipales. Muchas veces, desde distintas áreas del gobierno municipal, vamos desarrollando actividades y pocas de ellas tienen que ver con la población más joven”, comentó.

LA  ORGANIZACIÓN DE “EXPRESARTE”

Los integrantes de la Comisión Municipal de la Juventud, como se dijo, se encuentran abocados a la organización de “ExpresArte”, un atractivo espacio en el cual los jóvenes que lo deseen podrán expresarse. El próximo 21 de noviembre, entre las 17 y las 21 horas, en la  Plaza “General Belgrano”, se presentarán en el escenario cinco bandas de rock y folklore, además habrá un espectáculo circense, exposición de pinturas y de fotografías, y la actuación del Grupo “Los Cruzavías”.

El 28 de noviembre, en el mismo horario, pero en el Playón Municipal, se presentarán otras cuatro bandas, así como también otras propuestas culturales, artísticas y deportivas.

Tal como lo señaló Ramiro Pages, “la idea es que puedan participar todas las expresiones del arte que se manifiestan en esta ciudad, deporte, música, fotografía, pintura; para ello ya hay gente convocada, y sería importante que pueda haber un número mayor de participantes”.

Adriana Natabera subrayó que  con este evento se busca “abrir un espacio en el que exista diversidad de voces, con un espectro bastante abierto, para toda la familia, para toda la comunidad, todos los gustos y todas las generaciones”.

Brian Adami, perteneciente a la Banda “Anestesia local”, también destacó la importancia que tiene la realización de este evento tanto para la juventud como para la comunidad.

Marianela López recordó, “para los interesados en participar, que no es necesario que se registren ni nada de eso, lo importante es que se acerquen a la plaza o al playón, lo que lo deseen pueden hacerlo llevando su equipo de mate, aunque también va a haber cantina y se podrá reponer el agua para los termos”.

Más noticias