28 noviembre 2021

Bancos liberan tope para extraer efectivo en exterior

0001461277Los bancos empiezan a liberar de a poco una de las últimas restricciones que afectaban a los argentinos cada vez que viajaban en el exterior. Tal como informó ayer este diario, una buena parte de las entidades del sistema financiero mantuvo hasta estos días las limitaciones que regían en pleno cepo cambiario sobre los adelantos en dólares con tarjeta de crédito: un tope de u$s 50 mensuales en los países limítrofes y de u$s 800 en el resto del mundo.
La limitación había sido impuesta por los propios bancos a mitad de 2013, a pedido del Gobierno, cuando la economía atravesaba una crisis cambiaria por la escasez de divisas. Pero, en estos días, un grupo de bancos empezó silenciosamente a levantar esa prohibición.
Ayer, además, el Banco Central aclaró en su cuenta de Twitter que ninguna normativa oficial del organismo «dispone límites para extraer efectivo en el exterior con tarjeta de débito», si bien cada banco puede fijarlos para sus clientes. «En el exterior, se puede extraer dinero en efectivo de un cajero automático con tarjeta de débito tanto desde cuentas en pesos como en dólares», posteó la institución en esa red social. Y agregó que, actualmente, «quien que se encuentre fuera del país, puede extraer dinero en efectivo con su tarjeta de crédito a través de un cajero automático».

Últimas noticias

La Expo Técnica colmó las expectativas

  Fue un éxito la realización de la Expo Técnica 2021, organizada por la Escuela Técnica Nº 2 "Mercedes Vázquez...

Noticias relacionadas