19 septiembre 2020

Casi 700 evacuados en Santa Fe capital por las crecidas de los ríos Paraná y Salado

Un total de 670 personas permanecen evacuadas hoy en la ciudad de Santa Fe por las crecidas de los ríos Paraná y Salado, que se mantienen estacionarios en las últimas horas luego de haberse registrado importantes descensos en los últimos días.
Según los registros de Prefectura Naval Delegación Santa Fe y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, el río Paraná está en 6,48 metros en el puerto local, en tanto el río Salado llegó a 6,50 en la vecina ciudad de Santo Tomé.
La Municipalidad de Santa Fe informó que en total se encuentran evacuadas en refugios municipales 188 familias (670 personas), la mayoría de los barrios Vuelta del Paraguayo I, Frente al Riacho Santa Fe, Colastiné Sur y Bañado.
En cada sector brindan asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se iniciaron actividades culturales y recreativas para los más chicos.
Por otra parte, continúan brindando asistencia a familias autoevacuadas en distintos lugares de la costa y se evalúa la situación de zonas críticas, según se informó oficialmente.
La Municipalidad de la capital provincial informó que continúan realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad y también se prosigue con trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en zonas críticas, en coordinación con el gobierno provincial.

569529ac02238_760x506

Últimas noticias

YPF subió sus combustibles un 3,5% promedio

La empresa petrolera estatal YPF puso en vigencia desde la hora cero de este sábado un aumento del 3,5...

Hoy 21.30 por tv: «Mi mujer es el plomero»

  Este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta una nueva obra del ciclo...

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno,...

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”

INVITACION A CHARLA “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a...

A 25 años del fallecimiento de Antonio Aita

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Antonio Aita, quien se desempeñó durante más de seis décadas como director...

Noticias relacionadas

- Advertisement -