27 enero 2021

Mariano Barroso recibió el municipio con una deuda de 22 millones

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, brindó una pormenorizada conferencia de prensa en la cual se refirió a las gestiones gubernamentales realizadas durante el primer mes al frente de la gestión. A lo largo de su entrevista con los medios de comunicación, el jefe comunal ofreció un panorama de la situación municipal heredada del gobierno anterior, la cual puede considerarse crítica.
En primer término, Barroso se refirió a la deuda de  22 millones de pesos que recibió de la pasada administración. En este sentido explicó que, el mayor volumen de ese monto corresponde a obligaciones aún no canceladas a proveedores, en razón que desde el mes agosto de 2015 no se pagan. A esto se suman otras deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos.
El Intendente informó que, en la actualidad, la Municipalidad cuenta con un plantel de 1115 empleados más una cantidad importante de agentes monotributistas. En la actualidad, se está trabajando activamente para analizar el perfil de cada empleado y, de esta manera, potenciar su trabajo.
Existen cuestiones de análisis, en las cuales se encuentran abocados el Intendente con los integrantes de su gabinete. Una de ellas tiene que ver con algunas cifras que, durante los meses en que terminaba la gestión de la administración Battistella, se habría incrementado en la entrega de subsidios. Al respecto, se pretendería indagar el destino de esos fondos.
Durante el último ejercicio del año 2015, el índice de cobrabilidad de las tasas municipales ha sido relativamente bajo, existiendo alrededor de 7000 frentistas en situación de mora. En efecto, un 30 por ciento de la tasa por mantenimiento de la red vial y un 50 por ciento de la tasa por  alumbrado, barrido y limpieza no ha sido pagada. Acerca de esta temática, el Intendente destacó que fue necesario acceder a una medida de tipo judicial para estimular el pago de esos impuestos, particularmente aquellos que se adeudan desde el año 2009.
Las tasas municipales juegan un papel determinante en la obtención de los recursos necesarios para la administración municipal. Tal como lo indicó Barroso, el municipio dispone de un 65 por ciento de coparticipación mientras que el resto se obtiene del pago de los tributos que efectúan los vecinos.
El Intendente reveló el estado preocupante en que se encuentra el parque automotor.
«Hemos tenido -expresó- en los primeros días  a amigos quenos presten algunas pick up, para atender las necesidades de los vecinos. Hemos encontrado que no hubo mantenimiento preventivo, al tiempo que se está buscando cortar con la práctica del canibalismo mecánico, o sea máquina que se rompe sirve para desguazarla como repuestos para otras; y esto no es así, ya que después se hace muy difícil su recuperación».
En materia de Seguridad, el Intendente anticipó que se está gestionando para dar apertura a una dependencia policial GAD y una oficina de Policía Científica (peritos). El contador Barroso se mostró satisfecho con el primer mes de su gestión, sobre todo con lo desarrollado en materia de Seguridad. En este sentido, destacó la colaboración de los vecinos y del personal municipal afectado a Tránsito, como así también el  Comisario Mayor Fabián Beltrán, el  Comisario Gabriel Bonello y el  Comisario Gabriel Armen tano, jefe de la Policía Comunal.
“9 de Julio ha sido el distrito con menores delitos, en el último mes, en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Barroso.
BARROSO16

Últimas noticias

Inscripción presencial al plan provincial de vacunación

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan público, gratuito y optativo de vacunación...

Se conocieron 12 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 12 nuevos casos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio (4 por...

Hackers atacaron los sistemas de ABSA

La empresa estatal denunció el hecho ante la Justicia. Si bien restableció la atención telefónica y vía web, aún se continúa trabajando en otros...

Cuenta DNI: ahora permite asociar tarjetas

La billetera digital gratuita de Banco Provincia acaba de incorporar una nueva funcionalidad: desde ahora es posible asociar las tarjetas de débito y crédito...

ANSES transfirió más de 40 mil millones de pesos a las provincias

En el marco del compromiso que la ANSES mantiene con las provincias para asistirlas a que afronten sus déficits en sus sistemas previsionales, la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -