spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Reclamaron por el inmobiliario,importaciones y exportaciones

[23 de septiembre de 2009] Ayer se manifestaron en La Plata productores agropecuarios representantes de entidades y autoconvocados, preocupados por la reforma impositiva que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También se sumaron portuarios, alcanzados por la medida. En una jornada de lluvia, la presencia fue de aproximadamente 300 manifestantes según se informó por distintos medios provinciales.

Alberto Gallo Llorente, representante de 9 de Julio.
Alberto Gallo Llorente, representante de 9 de Julio.

La manifestación se hizo frente la Gobernación y la Legislatura bonaerenses pidiendo modificaciones a la reforma impositiva. Los ruralistas no solo no están de acuerdo con el aumento en el impuesto inmobiliario rural  –tiene media sanción de Diputados- sino tampoco con un adicional al impuesto a los Ingresos Brutos para la carga y descarga de mercaderías en las terminales portuarias de la provincia.

Los productores aseguran que en materia de importación se verán afectados por el costo de los insumos en especial de los fertilizantes que se trasladaría al consumidor final. En cuanto a las exportaciones aseguran que habrá un impacto a la hora de comercializar, disminuyendo el margen de la ganancia de las operaciones.

Dirigentes de campo de distintos puntos de la provincia como Lobería, Necochea, Trenque Lauquen, Salto, San Pedro, Pehuajó, Ramallo y Bolívar desplegaron durante horas sus banderas argentinas y carteles donde se destacaban frases tales como “Por la dignidad del campo” “Scioli, necesitas plata para la reelección” o “por una Argentina ganadera con ganaderos argentinos”.

De 9 de Julio asistió el delegado de la Sociedad Rural Ing. Alberto Gallo Llorente quién explicó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que los representantes de los distritos de cada sección electoral se reunieron con senadores de la oposición para explicarles su posición y la preocupación ante el proyecto oficialista.

Aclaró Gallo Llorente que desde el oficialismo se recepcionó sólo a la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, ampliada con la participación de integrantes de la Mesa Nacional Eduardo Buzzi (FAA) y Mario Llambías (CRA).

A la hora de analizar la situación, los productores reconocieron su preocupación porque no consiguieron frenar el intento oficialista (pedían 15 días para reveer el proyecto). No hay voluntad del oficialismo de modificar los puntos en cuestión. De un momento a otro el Senado votará el proyecto, en el próximo paso para que luego se convierta en ley.

El oficialismo cuenta con 32 de los 45 integrantes del Senado. Además se especula que una vez que se apruebe la ley no será fácil introducir las modificaciones a las tasas de importación y exportación  (fijadas por toneladas), después de un año y para eso se necesitan de las dos terceras partes del cuerpo (la modificación de diciembre no alcanza a ese número).

En cuanto a la invitación del Ministro Ariel Franetovich aclararon desde la dirigencia del campo que no concurrieron a la reunión porque quieren debatir en su conjunto y «no en forma separada como se pretendía desde el Gobierno».

Más noticias