spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comunicado de Prensa del Pro: Aclaraciones necesarias en honor a la verdad

[17 de noviembre de 2010] Por medio de la presente, queremos explicar a los vecinos, y a todos aquellos que con su voto de confianza nos avalaron en la elección de 2009, votando a la lista Nº 55 Propuesta Republicana y a través de la cual ingresaron al Honorable Concejo los concejales Mariano Barroso, Hugo Gailach e Isabel Flores de San Andrés, el por qué de haber tomado la decisión de formar un bloque separado de Gailach.

Desde este espacio siempre fuimos claros en nuestro mensaje: seguir a nuestro máximo referente a nivel Nacional, Mauri- cio Macri y la conducción política provincial de Jorge Macri  Si bien en la última elección a nivel provincial y seccional se realizó una alianza con Francisco De Narváez y Felipe Solá, en 9 de Julio quedó claro que no quisimos ser parte de eso y por ello es que hubo 3 listas. Una que representaba a Unión Celeste y Blanco (De Narváez), encabezada por el Contador Kenny, otra por el Partido Federal (Felipe Solá) encabezada a nivel local por el Sr. Luis Moos y la tercera de Propuesta Republicana (Mauricio Macri) encabezada por Mariano Barroso, seguido de Hugo Gailach e Isabel Flores de San Andrés y que desde el 2007 tenía representación institucional con la banca que ocupa Mauri- cio Vivani. Nuestro espacio siempre fue abierto, está integrado por peronis tas, radicales, independientes y de otros partidos, pero nunca realizamos alianzas a nivel local y siempre tuvimos el sentido de pertenencia al espacio liderado por Mauricio Macri. Lamentablemente, en los últimos meses, el concejal Hugo Gailach, quien ingresó al HCD en la lista “Pro”, no “Unión Pro, como él dice, ha tomado distancia de nuestro grupo, diciendo ser representativo de otro espacio político y no del que nosotros pertenecemos y por el que teníamos 4 bancas en el HCD.

Esto fue público y notorio, ya que se lo ha visto en los medios participando junto al espacio que representa Luis Moos, con el Kirchnerista Pablo Bruera, además de abrir un local partidario propio, cuando según sus dichos, él siempre se sintió cómodo en este espacio, y como agravante nos enteramos de esta apertura por los medios de comunicación. De esta forma, queda en claro que no hay aquí una mera cuestión de “denominaciones” que representen o dejen de representar a determinados referentes como el concejal Gailach intenta minimizar a través de sus declaraciones en los medios, posteriores a la última sesión del HCD. Por un lado porque como se expresó anteriormente, esta fuerza siempre ha tenido un mismo conductor, Mauricio Macri, a quien el edil apoyó con su integración a aquella lista única, alejada de todo tipo de alianzas, en los últimos comicios legislativos.

Es llamativo que quien fue elegido por esta línea política y sus propuestas electorales señale ahora que se siente desplazado por una cuestión que obedezca sencillamente a una cuestión relativa a candidaturas provinciales, lo que por otra parte evidencia su pertenencia directa a la figura de un dirigente a quien no se integró a través de sus listas de referencia directa en los referidos comicios y aparece ahora defendiendo a ultranza.

Asimismo creemos que no resulta oportuno ni serio manifestar que “queda a criterio de la comunidad» determinar si fue apartado del Bloque o el alejamiento surge a consecuencia de una reiterativa indefinición política de su parte que pasó, según sus propios términos a ser desde “la pata peronista” hasta un incondicional seguidor del líder de Unión Celeste y Blanca.

La comunidad utiliza, y siempre acertadamente, como lo permite la democracia, su criterio y libre albedrío para elegir a sus representantes, no para resolver cuestiones que hacen a una cuestión de búsqueda de espacios que no nos pertenece como grupo de trabajo con claros objetivos, conducta, línea ideológica y valores de pertenencia a una idea, un  proyecto y un líder. Actuar expresando tan livianos términos exime de mayores comentarios. Lamentamos y pedimos disculpas a todos nuestros votantes y a los vecinos en general, solamente diciendo que todo sirve de experiencia y que estos pasos en falso son los que nos hacen crecer y conocer nuestros errores para no volverlos a cometer.

Pro 9 de Julio

Más noticias