spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los vehículos porteños harán la VTV desde julio

Provincia-Ciudad-GBA-NESTOR-GARCIA_CLAIMA20140725_0085_27El Gobierno porteño confirmó que a partir de julio los vehículos radicados en la Ciudad deberán realizar la Verificación Técnica Vehicular, tal como se hace en otros distritos del país como la Provincia de Buenos Aires. Así, los dueños de los autos tendrán que afrontar un nuevo costo, que se suma a los aumentos en patentes, nafta y peajes.
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte le confirmaron a Clarín que a mitad de año estarán terminados y operativos los once talleres donde se podrá hacer la chequeo mecánico y cuya construcción comenzó el año pasado. La medida abarcará a todos los vehículos que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. En el caso de las motos, las que tengan un año.
Los vehículos tendrán un mes asignado para ir a hacer el control según el número de su patente. Con respecto al valor, todavía no fue fijado. Para tener una idea, en la Provincia los autos pagan $542,33 y las motos $162,70.
Se espera que pasen cada año un millón de vehículos por los talleres, entre autos, motos, camionetas, cuatriciclos, casas rodantes y todo tipo de automotores. Los vehículos de jubilados que ganen la mínima o de discapacitados deberán hacer la verificación, pero será gratuita. La VTV ya es obligatoria para taxis, remises y micros escolares.

Más noticias