spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Siete casos confirmados de dengue y alerta por las crecidas en el Litoral

El Ministerio de Salud de Misiones detectó cuatro personas con el virus en Posadas y otras tres en Iguazú. Las lluvias y las inundaciones favorecen la cría de mosquitos Aedes aegypti.
Ante la confirmación de siete casos de dengue en Misiones, las autoridades sanitarias de la provincia informaron que, ante cualquier síntoma, el tratamiento será corroborado por medio de un protocolo. Las recientes inundaciones en el Litoral, que también afectan a regiones limítrofes de Brasil y Paraguay, sumadas a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el noreste del país, favorecen la cría de mosquitos del tipo Aedes aegypti, vectores del virus del dengue. «Al mosquito le gusta el agua limpia, el agua de lluvia que queda acantonada en algunos recipientes, para su reproducción, por eso tanta lluvia produce que aumente el índice larva rio», explicó el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, y aclaró que los casos fueron identificados con el serotipo DEN 1, «que por suerte es la cepa viral que produce menos complicaciones hemorrági- cas, un porcentaje bajísi- mo. En ese sentido estamos un poco más tranquilos.»
Cuatro de los casos confirmados corresponden a la ciudad de Posadas y otros tres son de la localidad de Iguazú. Según informó el titular de la cartera sanitaria provincial, «el 95% de los casos estudiados tiene que ver con personas que estuvieron recientemente en otro país; más de 799 mil misioneros salieron de la provincia sólo en el mes de diciembre, y unos 782 mil han ingresado entre Iguazú y Posadas».

Ministerio-Salud-Misiones-fumigacion-prevenir_CLAIMA20160105_0156_28

Más noticias