spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Secretario de PyMEs y Emprendedores de la Nación visitó Carlos Casares

El Secretario de PyMEs y Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, acompañado por el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, recorrió junto con el Intendente de la localidad bonaerense de Carlos Casares, Walter Torchio, el Parque Industrial local y se reunieron con referentes industriales de la región con quienes acordaron avanzar en una agenda productiva común. «Es necesario llevar a cabo una agenda de trabajo articulado para generar capacidades locales que permitan que los municipios se desarrollen», resaltó Mayer durante su recorrida por las empresas que integran el Parque Industrial de Carlos Casares.
Por su parte, el Intendente Torchio resaltó la importancia de la visita de los funcionarios nacionales para reactivar el proceso de industrialización del país y afirmó que “la presencia del Secretario es un símbolo para nosotros, ya que pone de manifiesto que se puede trabajar en forma conjunta, independientemente del color político, y nos da grandes esperanzas de cara a los próximos cuatro años de trabajo”.
Durante la jornada, el secretario de PyMEs y Emprendedores de la Nación también mantuvo una reunión con los principales referentes de las instituciones de la localidad como la Cámara de Comercio, Industria y Servicios; el Centro de Formación Profesional y la Escuela de Educación Técnica Nº1, con quienes acordó implementar políticas productivas para potenciar a sectores clave de la región.
En ese sentido, Mayer destacó que desde el Ministerio de Producción se está trabajando en equipo con otras carteras y organismos nacionales con el objetivo de llevar adelante un proceso de transformación productiva y poner a la economía en acción.
“El espíritu emprendedor va a jugar un rol fundamental en la Argentina que viene ya que, tal como planteó Mauricio Macri, nos hemos propuesto un objetivo muy ambicioso que es pobreza cero y para eso no hay otro camino que el de generar más y mejor empleo que permita cuidar a las familias”, sostuvo el Secretario. Además, expresó su compromiso de acompañar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en lo que refiere al diseño e implementación de un plan integral de reactivación económica, que permita mejorar la situación de las empresas bonaerenses.
Asimismo, aseguró que el objetivo central es desarrollar políticas para PyMEs y emprendedores a partir de tres ejes fundamentales: capacitación, tecnología y financiamiento y en función de dos contextos principales: ecosistemas productivos y cadenas de valor.
“Los valores más destacados que buscamos promover son la federalización, la simplificación de los trámites y procesos y la formaliza ción del empleo”, agregó el funcionario.
También estuvieron presentes durante la jornada el coordinador de Análisis Estratégico de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción, Ignacio Claut y el subsecretario de Industria y Comercio de Carlos Casares, Isaúl Wilner, además de autoridades locales y referentes regionales.

ccarloscasares

Más noticias