4 diciembre 2020

Mateo Moreno se presentará en “La Esquina”

mateomoreno8

Para el sábado 16 de enero, a partir de las 22 horas, en el centro cultural “La Esquina. Arte y Cultura” (ubicado en la esquina de Tucumán y Santiago del Estero) se encuentra prevista la actuación del renombrado músico Mateo Moreno. Cantante y bajista de impecable trayectoria, ha acompañado a destacados artistas de la talla de Jaime Roos, “Negro” Rada y a los hermanos Ibarburu.
Mateo Moreno nacido en Montevideo es considerando uno de los músicos jóvenes más importantes de la escena uruguaya. Desde sus múltiples facetas: bajista, arreglador, compositor, cantante y productor artístico, ha acompañado a lo largo de su carrera a diversas bandas y solistas, fue fundador de NTVG, así como de la banda instrumental Yeca Tatú.
Desde el año 2006 impulsa su proyecto personal como solista y lo materializa en dos discos: “Auto” (2008), “Calma” (2010) y su reciente «Meridiano», trabajos que reflejan una continua e intensa búsqueda. Explora texturas, estilos, armonías, ritmos, diferentes formas de crear, interpretar y expresarse, sin dejar de generar una musicalidad propia e inconfundible al mismo tiempo que logra reflejar nuestra identidad.
En paralelo a su carrera como solista, se desempeña como productor artístico y forma parte como bajista de las bandas de Edú “Pitufo” Lombardo, Martín Buscaglia y del “Tributo Itinerante” Legión Urbana. Mateo Moreno ha dedicado su vida a la música: estudió piano, solfeo, guitarra, cifrado, armonía, bajo eléctrico, improvisación, lectoescritura musical, contrabajo, composición, lenguaje, física del sonido, fonoaudiología, sonido en vivo, grabación en PC, Mac y analógico. Desde 1997 ejerce la docencia.
Con dieciséis años funda la banda “No te va gustar”, en la cual permanece hasta el año 2006, junto a NTVG graba 4 discos y dos Dvds, realiza giras por Argentina y Europa en numerosas ocasiones.
Fue parte de la creación de la banda instrumental, Yeca Tatú (1997) en la que participó como compositor, arreglador e instrumentista; creó Luanda (1996).
Tocó con Carlos Darakjián, con Rossana Taddei, experimentó en bandas de covers y versiones; grabó en estudios de Uruguay, Argentina, Brasil y España.
A lo largo de su carrera ha participado como bajista en discos y Dvds de múltiples artistas, entre los cuáles: Yeca Tatú, Martín Buscaglia, Pitufo Lombardo, Jaime Roos, Rubén Rada, Tabaré Cardozo, Nico Ibarburu, Carlos Darakjián, Santiago Montoro, entre otros. En el año 2006 promueve su actual proyecto personal como solista.
En paralelo a su proyecto personal se desempeña como productor artístico.
En el concierto que brindará en 9 de Julio, Moreno, contará con el acompañamiento de músicos nuevejulienses invitados: Fernando Chapu Astoviza, Juan Cruz Casas y Gonzalo Nuevo.

 

Últimas noticias

Concientización sobre la Discapacidad

  https://www.youtube.com/watch?v=W5pq2hTAbVw A través de la organización "Tendiendo Redes" en el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevaron...

Extienden el horario comercial en todo el Partido

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el cambio de estación y la llegada del verano, se ha tomado la decisión de...

Son once los nuevos casos

El Comité de Comité de Crisis en Salud informó este jueves que se confirmaron 11 nuevos casos de Coronavirus (3 por hisopados y 8...

Padre Mamerto Menapace: “la siembra es el gran gesto de esperanza”

Anoche tuvo lugar una interesante charla brindada por el Padre Mamerto Menapace, filmada y grabada en la Abadía Benedictina de Santa María en Los...

Hoy es el Día del Médico

Se celebra el 3 de diciembre de cada año el Día del Médico. En medio de la pandemia los médicos, como otros trabajadores de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -