29 julio 2021

Ordenan detención de los cuatro organizadores de la fiesta clandestina

big_7b908fb11c89bfaf6f4754384f6c78a7La justicia penal de La Plata ordenó la detención de los cuatro responsables de la fiesta clandestina desarrollada en una casa quinta de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde una joven de 26 años murió ahogada en una pileta.
La medida había sido solicitada por el fiscal que investiga el hecho, Alvaro Garganta, tras considerar que Raúl Ismael García; Carlos Federico Bellone, dueño de la quinta; Santiago Piedrabuena, el empresario dueño de un reconocido boliche platense y Gastón Haramboure, son autores de los delitos de homicidio culposo, por la muerte de la joven Yésica Uscamayta Curi, y de desobediencia, ya que realizaron la fiesta pese a que la municipalidad de La Plata los había intimado previamente a que no la hagan debido a que el lugar no estaba habilitado.
Los delitos que se les imputan son excarcela bles, aunque en el caso de Haramboure, que ya había sido condenado en el 2009, a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, crimen ocurrido frente al boliche Alcatraz de Berisso y de Piedrabuena, condenado por tenencia de arma, no podrá acceder a ese beneficio por tener estos antecedentes penales.
El fiscal penal Alvaro Garganta confirmó a la agencia estatal Télam que «Haramboure ya está detenido; Piedra buena estaba tramitando el pedido de eximición de prisión; y los otros dos, Bellone y García se estima que también presentarán el pedido de eximición».
Haramboure, condenado a 10 años de prisión por el crimen del boliche Alcatraz, había accedido al beneficio de prisión domiciliaria, lo que al parecer infringía, ya que organizó la fiesta donde murió Uscamayta Curi y regenteaba un local bailable de la diagonal 74 e de La Plata.

Últimas noticias

Biblioteca Ingenieros: en vacaciones, “Masterchef Kids”

La Biblioteca Popular “José Ingenieros” viene desarrollando, en el marco del receso escolar de invierno, una serie de...

Noticias relacionadas