1 diciembre 2020

Legendario figura olímpica ve a Guillermo Blanco como Secretario de Deporte de la Nación

[16 de noviembre de 2010] “Yo estuve muchas veces invitado acá por Guillermo Blanco, a quien algún día vamos a tener como Secretario de Deporte de la Nación , yo lo quiero ahí a Blanco porque es una persona que sabe, criteriosa y con conocimiento, y eso es lo que yo necesito”. Con la misma convicción que cuando junto a Tranquilo Capozzo obtuvo en Helsinski ´52 la medalla de oro olímpica que durante 52 años sería la única, Eduardo Guerrero incluyó este pensamiento durante la presentación del libro Deporte Nacional (Deportea/Emecé), de Ariel Scher, Jorge Búsico y el propio periodista nuevejuliense.

Y en medio de periodistas como Ezequiel Fernández Moores y otros, llegados al complejo La Plaza para compartir el acto con 400 alumnos de Deportea, estuvo el legendario maratonista  Osvaldo Suárez, con una historia cumbre como triple ganador de la San Silvestre , además de cuanto título dio vueltas por ahí. Guerrero fue el primero en dirigirse a la audiencia.

“Ustedes no sólo informan sino que están haciendo la práctica de la docencia, están educando al pueblo a través del periodismo, es muy importante que nunca escriban cosas sensacionalistas, sino entramos en la de Tinelli. Cuando un periodista no conoce algo los libros no muerden y hay que ir a ellos, lo mismo que a un archivo”.

“Y que esto no sea sólo para ustedes un medio de vida, que transmitan historia. Recuerdo algo que me decía Guillermo, tuve que hacer en San Fernando algo muy grande, me pusieron a cargo del museo náutico, tuve que hacer lo de remo y conseguí un montón de cosas de los clubes, de Alberto Demiddi y de Antonio Giorgio, el padre del remo argentino que fue tercero en los Juegos Olímpicos de Berlín ‘36”.

“Giorgio corría en singles a los 39 años, andaba en las islas haciendo un gran esfuerzo manual con cajones de fruta, y se entrenaba con esa fuerza y con un bote que salió qué se yo de dónde. Para mí era ídolo Antonio Giorgio, yo quería parecerme a él. Y qué hablar de Tranquilo Capozzo, 10 años mayor que yo, mi compañero en el doble en Helsinski ´52. El trabajaba muchísimo y no le alcanzaba el tiempo para entrenar y me dejó un recuerdo enorme.

“Y hoy tengo la alegría de compartir este momento con el Negro Osvaldo Suárez, un amigo al que respeto  por lo que hizo para el deporte pero por sobre todo por su hombría de bien.”.

A su tiempo, Osvaldo Suárez, quien tiene en el CENARD su escuela de atletismo, recordó no sin dolor cuando la llamada revolución libertadora le impidió seguir compitiendo y así no fue a los Juegos Olímpicos de Melbourne, cuando estaba en un gran momento. “Me acusaron ni ellos sabían de qué, un  general ignorante me sentó y me dijo que  todos los peronachos la iban a pagar, y yo le dije qué tenía que pagar si lo mío era correr y ganar para el país. Fue horrible. Ahora entre mis actividades está apoyar la Carrera de Miguel, en honor al atleta desaparecido por la última dictadura, el tucumano Miguel Sánchez, a quien entrené y un día lo “chuparon” para siempre”

Fueron dos muy buenos personajes los elegidos para la presentación de un libro que con sus casi 700 páginas ya está dando la vuelta al mundo por los cables emitidos por las agencias italiana ANSA y española EFE, además de muchísimos diarios y revistas, blogs, f acebook y twitters.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -