28 julio 2021

La justicia estableció cuarto intermedio entre farmaceúticos y droguerías

E68038_121055l conflicto por la entrega de medicamentos los fines de semana y feriados sigue sin resolución en la provincia, luego de que la Justicia estableciera un cuarto intermedio entre los farmacéuticos y los distribuidores hasta el 22 de febrero cuando volverá a tratarse el tema.
La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Graciela Yuln, expresó la incertidumbre del sector por la falta de regularización en la distribución de medicamentos durante los fines de semana, a partir del sábado por la tarde, y los feriados.
“En la reunión de partes se estableció un cuarto intermedio hasta el 22 de febrero; seguimos con el mismo inconveniente y a eso se le suma que al estar muchas farmacias cerradas por vacaciones, el resto tiene una sobrecarga de demanda”, apuntó la profesional.
El conflicto por la distribución de medicamentos se desató a partir de la decisión unilateral de las droguerías de recortar la entrega de medicamentos a las farmacias durante los fines de semana.
Sin embargo a fines de diciembre, las partes involucradas participaron de una mediación judicial para intentar arribar a un consenso, informó el diario El Día.
La audiencia de mediación entre las partes fue convocada por el juzgado N° 5. Participaron las droguerías, al responsable del área de provisión de medicamentos del ministerio de Salud provincial, el Colegio de Farmacéuticos y la Defen soría del Pueblo de la Provincia.
Según informaron fuentes de la Defensoría, en la audiencia, la jueza a cargo del expediente desestimó el pedido de algunas droguerías de que se torne abstracto el amparo presentado por la Defensoría ante la resolución dictada días pasados por el ministerio de Salud, que dispuso que las empresas distribuido ras están obligadas a entregar medicamentos los sábados a la tarde, domingos y días no laborables.
En las reuniones se remarcó que debe pensarse en los remedios como bien social, antes que como un bien de consumo.
Yuln destacó además la preocupación de los farmacéuticos por la deuda que mantiene con el sector, PAMI, la obra social de los jubilados.
“Las farmacias están trabajando con el stock que tienen porque ya no tienen crédito en las droguerías”, agregó la profesional.

Últimas noticias

Avance en la nueva playa de camiones

Se llevan a cabo los trabajos de movimientos de tierra para la construcción de la nueva playa de camiones...

Noticias relacionadas