spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Docentes Argentinos Confederados se reunieron con el Ministro Bullrich

En la jornada del lunes, la DAC (Docentes Argentinos Confederados), se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para plantear, entre otros temas, mayor presupuesto educativo y mejores condiciones laborales.
Durante el encuentro, del que participaron la Secretaria General, Mirta Petrocini; el Secretario Adjunto, Eduardo Muller; el Secretario Gremial, Santiago Coronel y el Secretario de Relaciones Institucionales, Renée Cruz, la DAC planteó que es necesaria la participación de las organizaciones más representativas de la docencia a nivel nacional, entre las cuales nos encontramos, con más de 100.000 docentes afiliados a las entidades de base.
Reivindicando el espacio de las negociaciones nacionales como una herramienta donde se discutan las verdaderas problemáticas de la educación pública y sus trabajadores, los docentes, y sobre todo se llegue a la solución de las misma en forma concreta.
En la reunión se plantearon los siguientes temas:
Mayor presupuesto para mejorar el sistema educativo, condiciones laborales y dar respuesta a las demandas que surgen de la realidad pedagógica y social actual.
Recomposición e incremento salarial.
Incumplimiento por parte de los gobiernos provinciales de las recomendaciones u “orientaciones” de las negociaciones nacionales.
Situación salarial irregular en las distintas jurisdicciones, con cifras NO REMUNERATIVAS (en negro). Participación de las organizaciones sindicales en la toma de decisiones en las políticas públicas que involucren al sistema educativo y a los docentes.
Cumplimiento de la carrera docente. Concursos en tiempo y forma para ingresos, traslados y ascensos de jerarquía. Ej. En la provincia de Santiago del Estero hace más de 20 años sin concursos docentes.
Ratificación de nuestro posicionamiento para que la tarea pedagógica en todas las instancias y en cualquier situación esté a cargo de docentes titulados, acorde a la normativa vigente.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias cuarta categoría a los docentes.
Se manifiesta la preocupación por la no aprobación del presupuesto en la provincia de Buenos Aires, entre otros temas de análisis y discusión.
Por su parte el Ministro Bullrich asumió el compromiso de convocar a la DAC a trabajar en ámbitos de debate y participación los temas planteados.

DOCENTES5

Más noticias