spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Escuela Otto Krause recibió netbooks

[16 de noviembre de 2010] Esta mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Otto Krause tuvo lugar el acto de entrega de 127 netbooks (computadoras portátiles de pequeñas dimensiones), a cargo de autoridades, con la participación de docentes y alumnos.

Encabezaron la ceremonia, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Lucrecia Salomón, el Inspector de Educación Técnica Regional Profesor Eduardo Morrone, la Inspectora Ethel Smith de Educación Secundaria, el Secretario de la EET Nº 1 Carlos Martino, la Profesora Adela Arcucci y Horacio Suárez.

La Inspectora Salomón indicó que «este es un programa, pero en esta escuela los profesores y los alumnos lo trabajaron como proyecto». Salomón reflexionó acerca de los motivos de alegría, en este año especial. «Haber recibidos las netbooks es otro motivo de festejo».

Señaló que el uso de las computadoras contribuirá a una mayor calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. «El objetivo es que los alumnos puedan tener una mejor calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje», indicó.

Salomón sostuvo además que se busca que «los alumnos puedan tener una formación técnica profesional y acercarse de mejor manera al mundo real del trabajo, continuando sus estudios superiores con una mejor formación».

Con este programa se destinan tres computadoras por cada aula para docentes, de uso compartido. A través de una resolución, las computadoras del Programa Nacional «Una computadora para cada alumno» se subsumió como parte del programa Conectar igualdad. com.ar. Es así que los alumnos en primer término podrán utilizar las computadoras en las escuelas y posteriormente, por medio de un comodato, podrán hacerlo en sus domicilios.

El Diputado Dr. Delgado, quién realizó las gestiones correspondientes, felicitó a los docentes por su trabajo en el proyecto y saludó especialmente a los alumnos que serán los beneficiarios de las netbooks.

El legislador se sentió muy feliz por la oportunidad que se les presentaba a los estudiantes actualmente, cosa que no ocurría hace un tiempo atrás. Destacó la política del Gobierno en pos de la «igualadad de oportunidades» porque «es una muy buena inversión».

Delgado apuntaló a los jóvenes para que se preparen para el futuro porque «en el día de mañana van a tener que ocupar distintos lugares dirigenciales, ser empresarios o trabajadores. Para eso se van a tener que capacitar».

El Profesor Carlos Martino explicó que en la EET Nº 1, se dicta una orientación para el ciclo superior denominada «Informática Personal y Profesional». En base a eso destacó la llegada del material informática, para «brindarle más posibilidades a los chicos». Agradeció a todos los que hicieron posible la llegada de las computadoras y el trabajo de los docentes partícipes del proyecto.

La docente Arcucci explicó que el establecimiento pudo acceder este año al denominado «Plan de Mejoras». Se hizo el proyecto y después de distintas gestiones llegaron las computadoras. También celebró que los estudiantes recibieran la noticia para que los chicos se puedan llevar las computadoras.

Más noticias