spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ritondo dijo que hay «cierto grado de complicidad» en sectores de la Bonaerense

En declaraciones radiales, el funcionario provincial consideró que los cambios en las cúpulas de la policía de la provincia y del Servicio Penitenciario Bonaerense realizados días atrás traen «consecuencias» y las vinculó a la fuga de los hermanos Martín y  Christian Lanatta y de Víctor Schilacci del penal de General Alvear.

ritondo
«No le encontré sentido al ataque (a los policías de Ranchos), fue un acto absolutamente irracional. Era un control donde pudieron haber seguido. El único sentido era mostrarse porque en una fuga uno trata de aparecer lo menos posible. Algún tipo de mensaje hay y yo creo que es que se sienten impunes», dijo Ritondo a Radio Mitre, donde agregó que, a su criterio, los evadidos «demuestran la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional».
Luego, justificó los cambios de autoridades en la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) de Quilmes, al asegurar que «hay sectores de la Policía de la Provincia que están trabajando bien y otros sectores que no están dispuestos a colaborar o tienen algún cierto grado de complicidad».
«La DDI (actualmente se la denomina CDI) de Quilmes no ha sido colaborativa. Hemos decidido reemplazar todo aquello que tengamos dudas de cómo está trabajando. Venimos diciendo que vamos a ir contra las mafias y dar pelea. Cambiamos la cúpula de policía cuando asumimos y elegimos al comisario general Pablo Bressi, y descabezamos a la cúpula del Servicio Penitenciario. Esto tiene consecuencias», dijo.
Por otra parte, aseguró que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez «era imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense» y justificó el «descabezamiento» de la cúpula de ese organismo por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Luego, respecto a la detención del ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, Ritondo explicó que se debió a «una línea de investigación que tiene que ver con las conexiones de los hermanos Lanatta y Schillaci en el sur del Gran Buenos Aires y quiénes podrían haber sostenido su logística en el tiempo en que se fugaron».

Más noticias