spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Coalición Cívica ARI presentó autoridades

[13 de noviembre de 2010] La Coalición Cívica ARI 9 de Julio presentó sus nuevas autoridades partidarias. Omar Cantisani es el Presidente, acompañado por Cristina Novas (Vicepresidente) y Patricio Zabala (Vicepresidente 2º).

En una conferencia de prensa realizada este viernes en Cooper’s, estuvo presente junto a dirigentes locales la Diputada Maricel Etchecoin Moro (General Villegas) quién preside actualmente la Coalición Cívica en los próximos dos años en la Provincia de Buenos Aires.

Etchecoin Moro estuvo acompañada por los Diputados Walter Martello y Flores. La Coalición tiene como referente a nivel nacional a la Dra. Elisa Carrió e impulsa la candidatura a gobernador de Juan Carlos Morán.

La Presidenta de la Coalición (a nivel Provincia) consideró que la fuerza política se encuentra «mucho más firme en el interior», después de diez años.

Etchecoin Moro indicó que se trabaja por «fortalecer a la Coalición Cívica y esperando el panorama electoral se va a transparentar en los próximos meses».

«La Junta Nacional tomó como resolución caminar solos. La Coalición Cívica presentó sus candidatos principales a intendentes y gobernador. En diciembre se definirá una candidatura presidencia»,

Etchecoin Moro indicó que en el caso de 9 de Julio, «tendrán que evaluar quién puede cumplir la mejor tarea y lo haremos para principios del año próximo».

En cuanto a la propuesta como alternativa, la Presidenta de la Coalición de la Provincia de Buenos Aires indicó que se da a conocer a la gente que «hay un proyecto distinto en cada pueblo que representa los valores de la Coalición, siendo repre- sentivos de cada lugar».

En cuanto a las posibilidades de conformar alianzas o unirse a otros espacios, Etchecoin Moro señaló que «tendremos que ver cómo se desenvuelve el panorama nacional y provincial en estos días. En el Congreso Nacional se mostraron claras diferencias en la oposición».

PRESUPUESTO

PROVINCIAL

El Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Walter Martello explicó que desde ese espacio se trabaja en pos de «construir una agenda legislativa común, con todos los sectores de la oposición».

«Nosotros somos la opsición. No hemos acompañado las iniciativas de política que vayan en contra de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires», afirmó Martello.

En cuanto al Presupuesto Provincial, el Presidente del Bloque de la Coalición consideró que «se juegan los fondos de los jubilados, los casi 4.000 millones de peso que el Gobernador tomó de las cajas de jubilaciones bonaerenses».

En ese sentido, indicó el legislador que «el Proyecto que envió el Gobernador privilegia algunos gastos que no son los que demanda la ciudadanía».

«Las propuestas de la oposición tienen que ver con defender los recursos de los jubilados y de seguridad, y quitarle al Gobernador facultades extraordinarias para gastar el dinero a su antojo», señaló Martello. Pidió gastar más en beneficios a los vecinos y menos en «su márketing político».

Más noticias