spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Misioneros volvieron con el mensaje de esperanza

La Cofradía de los Reyes Magos volverá a celebrarse en 9 de Julio este martes 5 de enero a partir de las 20 y 30 horas. Se invita a toda la comunidad a este evento gratuito organizado por Iglesia Catedral, el grupo Misioneros y la Municipalidad.

MISIONEROS4
Melchor, Gaspar y Baltazar llegan a 9 de Julio, en una noche para toda la familia. Serán recibidos y acompañados en procesión por la Plaza Belgrano, con mísica en Vivo, video y muchas sorpresas más. El público puede colaborar con un alimento no perecedero que será donado a Cáritas.

LA VISITA DE LOS MISIONEROS
Se encuentra en 9 de Julio una vez más una delegación del Grupo Misionero «Santa María de la Estrella» integrado por jóvenes de Don Torcuato, Mercedes, Pehuajó y General Villegas. Desde 2010 a la fecha dos veces por año se recibe la visita de los misioneros en la Ciudad.
Llegaron a 9 de Julio el 26 de diciembre y partirán de regreso a sus ciudades en la madrugada del 7 de enero. En un primer momento visitaban Sagrada Familia, San José, Luján y San Antonio de Padua. Recibieron el llamado del Obispo para la formación de grupos de jóvenes y adultos y así las capillas estuvieran abiertas durante el año y tengan movimiento.
Paz Vercellana explicó a «EL 9 DE JULIO» que la misión consiste en visitar los domicilios de los barrios para invitar a la gente a los encuentros, en pos del objetivo de intentar formar grupos. «Este verano estamos misionando en Los Aromos (en Sociedad de Fomento), San Antonio de Padua, San Pedro y San Pablo. Empezamos un proyecto nuevo, como para tratar que haya grupos de adultos», comentó la misionera.
En las distintas misiones el grupo Santa María se renueva, de acuerdo a la disponibilidad de sus integrantes, como así también se suma gente nueva de otros lugares.
«Visitamos casa por casa, de a parejas, llevando un mensaje de compañía esperanza y amor: de un Jesús vivo. La Iglesia nos pide salir al encuentro de las personas, de acercarnos y que la gente no se sienta sola. Queremos ayudar desde donde podemos», agregó Paz.
Pilar Benegas expresó que «la gente responde muy bien, abriendo las puertas de su casa. La gente es muy buena y no tiene dificultad en mostrarse y recibirnos. Enseguida nos dan un mensaje de amor y a un Jesús que podemos ver en ellos, con mucha claridad».
«Es lindo y muy agradable cómo nos reciben. Es por eso que somos tantos, con 70 integrantes, y volvemos a venir», comentó Pilar Benegas.

Más noticias