spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Duelo de Titanes» en «Cuento con vos»

El martes último, en la Librería «Cuento con vos», ubicada en la calle Ramón N. Poratti Nº 1177, tuvo lugar un denominado «Duelo de Titales», una interesante propuesta cultural que invitó a introducirse en el conocimiento de dos de los más grandes escritores latinoamericanos, Jorge Luis Borges y Julio Cortazar.
BORGES2-1
En esta oportunidad, Liliana Arana y Nancy Díaz tuvieron a cargo la narración de ocho cuentos de los citados autores. Mientras que Liliana narró a Borges, Nancy lo hizo con Cortazar.
En el marco de un clima muy ameno, en el contexto de un salón acogedor que forma parte de la librería, el público fue invitado a recrear, con las narradoras, ocho obras destacadas de Jorge Luis Borges y Julio Cortazar. Del primero, no fueron escogidos aquellos textos de temática académica o de tinte erudito, sino más bien aquellas que refieren el interés del autor por determinadas costumbres vernáculas, en las que intervienen el ser y el sentimiento de las personas más pasionales, del malevaje y de los hombres bellacos. Por ello, con muy buen criterio, entre los textos borgeanos incluidos en «Duelo de Titanes» se contaron «El puñal» y «La intrusa».
De Julio Cortazar, fueron narrados, entre otros, su excepcional «Capítulo 7» de «Rayuela» y «Conducta en los velorios», tal vez uno de los menos recordados pero, al mismo tiempo, uno de los que invitan a la inmediata hilaridad, por la perspicacia con que maneja el lenguaje en la sencillez de ese hecho literario.
«Duelo de Titanes» fue seguido por un buen número de concurrentes quienes aplaudieron y celebraron las brillantes intervenciones de Liliana Arana y Nancy Díaz. No es la primera vez que, ambas narradoras, demuestran su natural talento en este arte.
SE REPETIRA
Cabe destacar, para quienes no han podido asistir al encuentro del martes, que se volverá a repetir «Duelo de Titanes». Será nuevamente en la Librería «Cuento con vos», el jueves 7 de enero, a las 20.30 horas.

Más noticias