spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Muerte en fiesta clandestina en La Plata: imputan a cuatro personas

jessica-1El fiscal los acusa por el delito de «homicidio culposo». Están investigados, entre otros, el dueño de la casaquinta de Melchor Romero.
La Justicia de La Plata imputó por el delito de «homicidio culposo» a los cuatro responsables de la fiesta clandestina desarrollada en una casa quinta de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde una joven de 26 años murió ahogada en una pileta.
La causa la tiene a su cargo el Fiscal Álvaro Garganta, quien ayer tomó declaración testimonial a los agentes de la Subsecretaría de Control Urbano quienes intervinieron en la clausura del evento e imputó como «homicidio culposo» a los cuatro responsables de la organización.
En esa instancia, quedaron bajo la imputación Raúl Ismael García; Carlos Federico Bellone (ingeniero, dueño de la quinta); el empresario dueño de un reconocido boliche platense, Santiago Piedrabuena; y Gastón Haramboure, quien ya fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso.
La víctima fue identificada como Yésica Emilia Uscamayta Curí (26), una estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata, quien según el relato de Cristian (32) uno de sus seis hermanos que estuvo con ella en la fiesta, la joven «no sabía nadar».
Sin que hasta ahora nadie pueda detallar cómo, Yésica se ahogó entre «las 9.30 y las 10 de la mañana», según su hermano quien admitió ante la Justicia que habían bebido, pero «hasta donde la vi estaba lúcida».
El hecho ocurrió en una casa quinta situada en 520 entre 159 y 160, en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, en una fiesta que según la comuna local «no había sido autorizada» para su realización pero que los organizadores «desoyeron en dos oportunidades» las advertencias.
La Subsecretaría de Control Urbano aseguró que envió al propietario del lugar, identificado como Carlos Bellone, el 30 y 31 de diciembre pasado, dos notificaciones advirtiéndole que no debía realizar ese evento, pero las mismas fueron desoídas.
Los inspectores constataron que el evento se realizaba igual y a las 4.12 se labró el acta de contravención 57.734, en donde se dejó constancia de que se clausuraba la fiesta por no contar con la habilitación municipal correspondiente.
La subsecretaría explicó que a las 6.25 los inspectores regresaron a la casa quinta y comprobaron que el evento continuaba a pesar de las actas de comprobación y de contravención emitidas con anterioridad.
Voceros de la secretaría de Asuntos Legales de la comuna platense dijeron que el municipio «se presentará como particular damnificado» en esta investigación y también pidió que investigue la denuncia por presunto cohecho que realizó el Juez de Garantías de La Plata César Melazo a través de las redes sociales.
El escenario de la tragedia fue la quinta «San Cayetano», situada en 520 entre 159 y 160, donde se desarrolló el evento que los organizadores llamaron «La Frontera» y promocionaron, principalmente, por las redes sociales.
El hecho ocurrió en una casaquinta, en la localidad de Melchor Romero, en una fiesta que según la comuna local «no había sido autorizada» para su realización pero que los organizadores «desoyeron en dos oportunidades « las advertencias.
La joven, de nombre Jésica, murió ahogada al caer en una pileta durante una fiesta clandestina en una casaquintaen las afueras de La Plata y la Justicia investiga no sólo a los responsables del hecho sino el rol que tuvo el municipio platense en los controles de este tipo de eventos.

Más noticias