19 septiembre 2021

Establecimientos educativos de Quiroga fueron designados con categoría de Ruralidad

[13 de noviembre de 2010] Los docentes pertenecientes a la localidad de Facundo Quiroga que desarrollan sus tareas en el Jardín de Infantes Nº 902 y las escuelas primarias Nº 8 y Nº 13, le solicitaron al vicepresidente de la Cámara Baja Bonaerense, Dr. Horacio Delgado,  la posibilidad que dichos establecimientos educativos puedan ser recate- gorizados en carácter de ruralidad ya que los mismos se encuentran a más de 100 Km. de la ciudad cabecera.

Dada esta solicitud realizada por los docentes, el Diputado Delgado gestionó frente a la Dirección General de Planeamiento y el organismo evaluó el pedido tomando en cuenta algunas variables tales como: la ubicación de los mismos y las dificultades de accesibilidad. Considerando los datos expuestos y la fundamentación a cargo de la Inspectora Jefa Distrital, Lucrecia Salo- món,  la Dirección General de Administración, emitió un informe en el cual destaca que la subsecretaría de educación ha tomado intervención favorable a la solicitud del legislador. En dicha solicitud se informa que es necesario asignar al Jardín de Infantes Nº 902 y las escuelas de Educación Primaria Nº 8 y Nº 13 del distrito de 9 de Julio el carácter de ruralidad, decisión que permite una gran ventaja en el caso de cubrir suplencias, ya que se agilizarían dado que los docentes que las realizarían serían del partido de 9 de Julio, como así también se otorgará un plus, por pertenecer los establecimientos a la categoría de ruralidad y la cantidad de docentes beneficiadas serian aproximadas unas 20.

Últimas noticias

Un contagio confirmado de Covid

Después de dos jornadas sin casos nuevos registrados de Covid, este domingo se confirmó un contagio además de recibir...

Noticias relacionadas