spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se pone en marcha el Rally Dakar 2016

Ayer, en Tecnópolis, finalizaron las verificaciones. Hoy, desde las 11.30, se realizará la largada simbólica y habrá un pequeño tramo cronometrado que ordenará la grilla de partida.

La gente, como siempre, acompañó a los pilotos. La adrenalina por hacer rugir cada uno de los motores subía constantemente ayer en Tecnópolis, al igual que las pulsaciones de los pilotos y de los fanáticos del Rally Dakar. Pero la espera finalizó. Hoy, la octava edición en Sudamérica de la carrera más peligrosa del mundo pondrá primera en el show de la rampa de largada en el predio de Villa Martelli y tendrá, además, su primer tramo cronometrado para estrenar un nuevo detalle: el prólogo.
La pequeña prueba que se desarrollará en Arrecifes tendrá sólo 11 kilómetros de velocidad y serán las motos las que la estrenarán hoy, a las 14.30. Luego pasarán los autos, camiones y finalmente los cuatriciclos y servirá para determinar el orden de largada de la primera etapa de rally raid, que unirá Rosario con Villa Carlos Paz.
Pero la efervescencia de la gente seguramente volverá a expresarse en la siempre convocante rampa de largada, donde los pilotos se presentan e inician el camino en una competencia que los exigirá –en el mejor de los casos– durante dos semanas. Desde las 11.30 (TV Pública y Fox Sports) se podrá ver el show desde Tecnópolis.
Allí, ayer fue el último día relajado para todos los que harán la caravana dakariana, que llegará al Salar de Uyuni, en Bolivia, para volver hasta Rosario luego de recorrer más de nueve mil kilómetros. Y los pilotos se cruzaron con el público mientras se cumplía con las requisitorias de turno en cuanto a verificaciones.
El príncipe Nasser Al-Attiyah fue el más buscado. Como siempre, el catarí accedió a los pedidos y se tomó fotos con todos los que se lo solicitaron. Es más, hasta José Blangino hizo de “fotógrafo”. Cabe destacar que el cordobés correrá en esta edición otra vez en autos, siendo el único piloto de nuestra provincia en esta categoría.
“Ayer (por el jueves) ya pasamos todas las verificaciones. Ahora vinimos a desayunar acá y a ver los pilotos de punta. Estoy tranquilo”, dijo “Pipo”, quien tendrá como navegante a Luciano Gagliardi.
Otros de los requeridos, pero por la prensa, fueron Carlos Sainz y Sebastien Loeb. Precisamente el francés se mostró mesurado con su nueva experiencia, ya que será su debut en el Dakar. “Estaré en una carrera de dos semanas. Hay que saber eso para ser competitivo. Sé que no me tengo que dejar llevar por el entusiasmo. Estoy feliz de estar acá”, dijo el múltiple campeón del WRC con Citroën, que ahora correrá con Peugeot.
Cuando a media mañana se hizo el pico de presencias destacadas, Federico Villagra ya había abandonado esta zona. El cordobés, que debutará en camiones, había sido uno de los madrugadores, ya que tuvo cita para la verificación a las 7.
La lluvia fue un condimento especial en el día previo al inicio del Dakar, pero promete estar presente en varios pasajes de la carrera.
Ayer, las buenas vibras abundaban en Tecnópolis. Hoy, con el prólogo, comenzará la acción. Y mañana por la tarde la carrera finalizará en Córdoba su primera etapa.

dakar

Más noticias