spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Apoyo al Diputado Delgado por sus gestiones realizadas para la protección de la Industria de Producción Nacional

[13 de noviembre de 2010] La Cámara de Fabricantes de Tubos, Caños y Accesorios en Acero Inoxidable (CYTACERO), que agrupa a las industrias de estos rubros, dirigió una nota  al Sr. Secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, donde destaca que “la Cámara avala y apoya en un todo, la gestión y las peticiones” que iniciara el Dip. Horacio Delgado, junto a las pymes afectadas por la problemática importadora.

Este apoyo por parte del organismo, surge, después de la reunión que mantuvieran en la sede del Ministerio de Industria y Comercio de la Nación, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, junto al titular de la Secretaría de Industria, Lic. Eduardo Bianchi y un grupo de pymes del sector del acero inoxidable de la provincia de Buenos Aires,  en particular tres empresas familiares de la localidad de Dudignac, que sufren las consecuencias de las importaciones chinas y taiwanesas, que ingresan bajo la práctica desleal al comercio exterior, denominada “dumping”;

En tal sentido, la solicitud reafirma la necesidad de implementar los mecanismos de resguardo a la industria y la producción nacional, con el objetivo de  preservar e incrementar las fuentes de empleo.

También los titulares del organismo expresaron con énfasis que se apliquen medidas, además del procedimiento anti- dumping, el mecanismo de las licencias no automáticas para las importaciones de caños y tubos de acero inoxidable, que impactarían favorablemente en el fomento a la producción nacional de estas manufacturas, hoy puestas en serio riesgo por el aluvión importador.

Más noticias